Tuesday, June 5, 2018

"Para tener paz, enseña paz para así aprender lo que es." T-6.V.B.7:5

Comentario: Este extracto no está hablando de ir por el mundo y enseñar paz para poder experimentarla. Está simplemente hablando de la consecuencia natural que tiene lugar cuando no hay condenación o juicio alguno.

En otras palabras, si me voy por el mundo a intentar enseñar paz mientras por dentro siento resentimiento, ira, odio, o lo que sea, en realidad no es paz lo que estoy enseñando. Mas bien lo que estoy es suprimiendo todas esas emociones escondido detrás de una máscara que dice que estoy enseñando paz.

Por consiguiente, el precio que pago no es que experimento esa paz de la que tanto estoy hablando, sino que lo que estoy es acumulando más y más resentimiento.

Cuándo ese extracto habla de enseñar paz, lo que en realidad está diciendo es; observa cómo te sientes cuando no haces ningún tipo de juicio ni condenas a nada ni a nadie. Esa experiencia directa es lo que te lleva a que aprendas lo que la paz es.

Por lo tanto, miremos ese extracto de nuevo, y luego vamos a utilizar otro juego de palabras que nos lleva al mismo lugar:

"Para tener paz, enseña paz para así aprender lo que es."

Nuevo juego de palabras:

Para tener paz, vive cada momento presente libre de interpretaciones personales, en completa aceptación de lo que es, y la experiencia misma es la paz que tanto has estado deseando. Es así como aprendes lo que la paz es.