Monday, July 30, 2018

Diálogo y Video Sobre a Quien el Curso le Habla y La Subdivisión en La Mente

Recientemente publiqué una nota titulada: Un Curso de Milagros No Te Habla a "ti". El enlace para leer esa nota es: http://pucdm.blogspot.com/2018/07/un-curso-de-milagros-no-te-habla-ti.html


En función a ello se me hizo la siguiente pregunta que resultó en este pequeño dialogo:

Pregunta: "Sobre lo qué publicaste hace tres horas “ un curso de milagros no te habla a ti” te mando este mensaje en inbox , porque no es mi intención confundir tu grupo sino aclarar mis dudas. Tengo entendido que el curso habla en 2 niveles y uno de ellos se vuelve a dividir en dos subniveles y que textualmente dice así:
Niveles.

El Curso distingue dos grandes ámbitos o niveles: Dios y la separación. Al nivel de Dios, el Curso lo llama: Realidad, Cielo, Unicidad, Reino de los Cielos, etc., es el eterno Presente o Eternidad, donde realmente estamos todos, como Almas, Uno en Cristo, el Hijo único de Dios, Quien es Uno con Su Padre. El nivel de la separación es el del tiempo y del espacio. En él encontramos dos subniveles: el del ego, donde rigen las leyes de la evolución y la escasez, y el del mundo real, en cuya visión de Cristo no se ve nada que no justifique perdonar, extender milagros y unirse al otro en una relación santa a favor de todos los demás."

Comentario de Nick: En el subnivel donde rigen las leyes de el ego, la escasez, la separación, y dónde también está la memoria de las leyes del amor, que es el perdón, en ese subnivel el curso no le está hablando al personaje que está siendo soñado. El curso le está hablando al Santo Hijo de Dios, Uno como mente. Por lo tanto, Un Curso de Milagros no le está hablando a "Pablo" ni a "Nick", le está hablando a la mente que estás soñándonos a los "dos".

Solo que el sistema de pensamientos del ego, al identificación con este "yo" que me creo ser, se adueña de las enseñanzas del curso y trata de pretender que el curso le está hablando a ese falso "yo". Dado ese el caso, continúa sosteniendo la creencia de que "yo" como "personaje" "existo". Y en ese sentido la mente continúa distraída con el sueño.

Pregunta: "Tengo entendido que la mente que cree que se separó está soñando ella misma que Nick y Pablo interactúan. Pero al intervenir el ego nos hace creer que tu y yo somos personajes (individuos) y de que estamos separados. ¿Es así?"

Comentario de Nick: El ego interviene porque el ego és el que proyecta la mente separada, y por ende, proyecta el sueño en el que se "encuentran" "Nick" y a "Pablo". Solo que a nivel de la mente, está ego y Espíritu Santo. Pero a nivel del sueño, solo hay ego. Pues el sueño es la proyección del ego, no del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo siempre interactúa con le mente que sueña el sueño, no con los personajes soñados, aunque puede verlos. Es como cuando duermes y estás teniendo una pesadilla. Tu mama, que está al lado tuyo en la cama, no sabe nada de tu sueño. No se mete en tu cabecita ni le interesa saber su contenido pues sabe que ahí no hay nada. Ella simplemente te ve temblando, y te susurra al oido, "mi amor, estoy aquí contigo, todo está bien."

Como ves, ella no se involucra en el sueño, ella le habla a la mente que sueña el sueño, de nuevo, sin saber qué es lo que esta ocurriendo dentro de esa cabecita. A diferencia del Espíritu Santo que se encuentra en la mente misma, donde también se encuentra el ego, Él sí ve el sueño, pero no le presta atención, no cree en él. "La función de Su Voz - Su Espíritu Santo- es mediar entre los dos mundos. El Espíritu Santo puede hacer eso porque, si bien por una parte conoce la verdad, reconoce también nuestras ilusiones (las puede percibir), aunque no cree en ellas (pero sabe que no pueden afectar en lo absoluto a la mente que sueña el sueño, al Santo Hijo de Dios)." Prefacio

El enfoque del Espíritu Santo es constantemente hacerle saber A LA MENTE, que está soñando. Y como la mente está enfocada en el sueño, al igual que el ego, el Espíritu Santo, toma "formas" como un libro, un video, un amigo, etc., para comunicar el mensaje hasta que la mente se percate del mensaje, y poco a poco vaya dejando de prestar atención al contenido del sueño.

Es así como la mente pasa de percibir el sueño como algo "real" a un sueño lucido. La mente sigue soñando, pero al saber que es un sueño no se siente afectada por él. Cuando deja de tener sentido seguir sosteniendo el sueño, la mente despierta, que es ahi donde Dios toma el último paso. Es ahi donde la madre agarra al niño en sus brazo, se lo lleva al pecho y el niño abre los ojos en brazos de su madre.

El video que completa este mensaje también se puede ver haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/jjSgrxlrK7E