Friday, July 27, 2018

Le Cuesta Encontrar El Equilibrio Entre “Entregar” Todo A La Vida Misma

Pregunta: "Hola Nick, te consulto mi inquietud. Me cuesta encontrar el equilibrio entre “entregar” todo a la vida misma, a la conciencia, y entre “hacer” algo. Se que es la vida misma que se hace y experimenta a través de mi personaje. Pero por ejemplo si tengo una dolencia en el cuerpo consulto a un médico y listo, sin historia. Si tengo hambre me preparo comida y listo, sin problema. No lo considero un problema ni una contradicción, ni algo mágico. Pero en cambio a veces tengo prejuicios con el reiki, con las afirmaciones positivas, con transformar creencias negativas, y otras tantas terapias así. Podrías decirme algo al respecto? Comprendo que si me surge hacer tal o cual terapia para mejorar tal aspecto de mi personaje no debería ser un problema, que si me surge ir a un terapeuta para trabajar mis aspectos de salud, económicos y de pareja, no es algo “malo” y no contradice entregarme a la vida que sucede. Pero los prejuicios siguen estando. Muchas gracias desde ya!"

Comentario: Dices, "si tengo una dolencia en el cuerpo consulto a un médico y listo, sin historia. Si tengo hambre me preparo comida y listo, sin problema. No lo considero un problema ni una contradicción, ni algo mágico."

Luego dices, "Pero en cambio a veces tengo prejuicios con el reiki, con las afirmaciones positivas, con transformar creencias negativas, y otras tantas terapias así."

Lo mismo aplica, solo que esta vez seria de la siguiente manera, "tengo prejuicios sobre el reiki", podrías decir;

"Prejuicios sobre el reiki salen. No me juzgo por ello. Los dejo salir y no hay problema.
Prejuicios sobre afirmaciones positivas salen. No me juzgo por ello. Los dejo salir y no hay problema.
Creencias negativas surgen. No me juzgo por ello. Los dejo salir y no hay problema..."

Y así con todo lo que surja.

En otras palabras, te estás juzgando por pensamientos, creencias, o lo que sea que surgen, como si fueses "tú" el que hace que surjan. Yo tengo todo tipo de pensamientos, prejuicios, sensaciones que surgen, pues es parte de mi guion, de mi condicionamiento mental. "El guión ya está escrito," W-pI.158.4:3 y cada uno de nosotros tiene una programación predeterminada. Solo que al permitirles ser, como nubes pasajeras, se van, y continuo con mi vida.

Una de las trampas muy sutiles del sistema de pensamientos del ego en referente al camino espiritual, o el de superación personal, es que se compara con otros individuos que según el ego están más "avanzados" o saben algo que no sabemos y queremos ahora ser como ellos. Algunos podrán decir que están en paz o que son "felices" o que han alcanzado algo "especial", lo cual no estoy implicando que lo que digan no sea verdad. Pueda que esa sea su experiencia. A lo que voy es, sin darse uno cuenta, nadie ha alcanzado nada ni ha hecho que nada ocurriese. Simplemente es la manera en que el guion de cada uno se ha ido desenvolviendo. "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios (elegir las experiencia que tendrán lugar en tu vida). Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado (perdonar o juzgar)." T-In.1:4-5

Sin embargo, independientemente de apariencias, el trabajo del perdón no es para que "alcancemos" nada ni para que "aprendamos" nada, ni siquiera para "elegir" entre ilusiones. El trabajo del perdón es implemente para que podamos reconocernos como lo que realmente somos, Amor, Dios, Consciencia, como se le quiera llamar, y no como cuerpos separados que creen poder juzgar o "elegir".

En mi guión por ejemplo, la vida me puede haber llevado por un camino diametralmente opuesto al tuyo al igual que al de otros. Pero independientemente de qué camino cada uno recorra, independientemente de qué pensamientos surjan, de qué creencias surjan, de qué sentimientos surjan en función a la programación "individual" de cada uno, que por eso un curso de Milagros nos recuerda, "No hay, sin embargo, una norma fija al respecto, toda vez que el entrenamiento es siempre altamente individualizado," M-9.1:5 lo único que restaura la mente a su estado natural de paz y dicha es una rendición total a lo-que-es.

Eso implica que me acepto completamente con todos los sentimientos que surjan, con todos los prejuicios que surjan, con todos los miedos al igual que las virtudes que surjan, siendo consciente de que nada de eso tiene que ver Conmigo (letra mayúscula) como Consciencia, Como Dios. Es así como la mente se va liberando al dejar de identificarse con un "yo" separado, y la paz se restaura por si sola.

Y con relación a la segunda parte de tu inquietud, cuando dices, "Comprendo que si me surge hacer tal o cual terapia para mejorar tal aspecto de mi personaje no debería ser un problema, que si me surge ir a un terapeuta para trabajar mis aspectos de salud, económicos y de pareja, no es algo “malo” y no contradice entregarme a la vida que sucede."

Siento que tu mismo te has contestado la pregunta. Pues así lo vivo yo. Si surge el deseo de buscar ayuda, y la misma se presenta de una manera u otra, simplemente lo observo como algo que ocurre, no como algo que "yo" decido. ¿Crees que soy "yo" el que esta "eligiendo" escribir este comentario a tu pregunta, o es simplemente lo que ocurre? ;)

Así que, no eres culpable por nada de lo que creas "haber hecho", ni por lo que creas que puedas "hacer" en un "futuro". Solo que si eres consciente, vives cada experiencia libre de sufrimiento, libre de culpa. En total aceptación de lo-que-es. Pues sea lo que sea que este teniendo lugar, sabes que es Su Voluntad la que siempre se hace. Y Su Voluntad es siempre la misma, recordarle al Santo Hijo de Dios (que somos todos) ¡que es inocente!