Thursday, August 30, 2018

La Mente Tiene Que Reconocer Su Inocencia, Antes de Percibirla Un Mi Hermano

Pregunta: "Hola nick, me encanta tus respuesta sobre un curso de milagros el cual sigo desde hace un año, gracias a ti puedo entender mejor el curso. Quería preguntarte algo relaciona con las personas. Es que me confunde mucho los niveles. Primero que nada el curso me dice que no existe nadie más que yo soy la mente que piensa que piensa. Los cuerpos que veo son fabricaciones mías, incluido el mío por supuesto. Lo que veo en ellos es lo que no quiero ver en mí y lo extrapolo.

Pero a la vez el curso me dice que ellos también son mis hermanos, son espíritu puro pero también con sus egos y sus ejercicios de perdón, entonces yo me hago un lio grande con esta situación. Veo que esto no lo tengo claro (bueno tal vez otras cosas más, pero es lo que deseo preguntar ahora) pues como dice el curso mi hermano es importante que lo veo como santo y no logro entender los cuerpos lo que significa realmente.Podrías ponérmelo más claro. Gracias por tu respuesta desde ya."


Comentario: Dices, "Primero que nada el curso me dice que no existe nadie más que yo soy la mente que piensa que piensa. Los cuerpos que veo son fabricaciones mías, incluido el mío por supuesto. Lo que veo en ellos es lo que no quiero ver en mí y lo extrapolo."

Vamos a mirar tu inquietud dividiendo las tres oraciones para que se pueda aclarar esa confusión.

"Primero que nada el curso me dice que no existe nadie más que yo soy la mente que piensa que piensa."
Cuando dices que el curso habla de que "yo soy la mente" no está hablando de ti como mujer, como cuerpo, como entidad física. Ese "yo" del que habla es DE LA MENTE MISMA. La que te sueña a tí.

Luego continúas con: "Los cuerpos que veo son fabricaciones mías, incluido el mío por supuesto."
Son fabricaciones DE LA MENTE, no "tuyas" como mujer, como cuerpo, como entidad física.

Y terminas con: "Lo que veo en ellos es lo que no quiero ver en mí y lo extrapolo."
"Tú" (mujer, cuerpo, entidad física) no ve nada en "ellos" porque "tú" eres ilusión.

Cuando tienes esto claro, la mente que te sueña a ti, ES LA MISMA MENTE que sueña ¡todo!. Al percibirte como un cuerpo separado, el Curso, o las palabras escritas en las paginas de ese libro azul no van dirigidas a ti, sino A LA MENTE que te sueña a "ti". Solo que a través de lo que aparentas ser, una mujer, un cuerpo, una entidad física, es que las palabras o el mensaje se transfiere.

Por ejemplo: Nick Arandes no le está "contestando" una pregunta a "ti". Este juego está teniendo lugar EN LA MENTE. Por lo tanto, ES LA MENTE la que se pregunta y la que se contesta A SI MISMA. Y como "tú" al igual que "yo" formamos parte de esa misma menta, "tú" eres mi hermana, al igual que tod@s son mis hermanos, que en realidad soy yo mismo COMO MENTE, no como personaje.

Mis hermanos simplemente se podría sustituir por mis pensamientos. O los pensamientos. Pues si tú al igual que yo somos pensamientos de la misma mente, hermanos y pensamientos significa lo mismo. Un pensamiento se percibe separado de otro y de "mi". Pues un cuerpo (pensamiento) se percibe separado de otro. Un paisaje (pensamiento) se percibe separado de otro y de "mi". Se podría decir que este mundo es UN SOLO pensamiento solo que con la apariencia de estar fragmentado. Es como cuando sueñas, es solo UN SUEÑO que proviene de UNA SOLA MENTE. Sin embargo, en ese mismo sueño se perciben muchos objetos separados. Por lo tanto, la sustancia de todos los objetos ES LA MISMA, ¡el sueño!.

Por consiguiente, no eres "tú" (personaje, cuerpo, mujer) quien ve a tus hermanos como santos o inocentes. Al reconocer la santidad y la inocencia en ti, no como algo que "tu haces" sino como consecuencia de la práctica del perdón, LA MENTE a través de "ti" va a percibir el mundo tal como se percibe a si misma a través de ti, santa e inocente, aun cuando todavía conservas la apariencia física y tus sentidos siguen percibiendo el mundo de separación.

Solo que, de nuevo, y vale la pena repetirse constantemente, como tu crees ser este "ser humano", el Curso habla a este nivel. Una vez esto queda claro, las palabras del Curso dejaran de confundirte porque ya sabes a qué o a quién el curso le habla. A LA MENTE, no a "ti" como persona. Esa es la única razón por la cual el Curso aparenta ser difícil de comprender. De lo contrario, es simple y muy obvio. Pero ¡OJO! Si tienes el deseo de seguir sosteniendo tu identidad como persona, habrán extractos del curso que pueda que despierten incomodidad. Aun así, no pasa nada, el Espíritu Santo sabe lo que la mente está preparada para digerir. Por eso hay un extracto muy bello que me gusta recordar, y dice, “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7