Friday, August 31, 2018

La Realidad No Está Cubierta Por "Nuestros" Miedos

Pregunta: "Hola Nick!!   estoy escuchándote mucho, pues hace ya algunos años que conozco del curso de milagros y pues tengo intelectualmente bien aprendido el hecho del sueño en que vivimos y que la realidad esta cubierta por nuestros miedos... ahora que estoy atravesando por una situación de desidia de la vida, tengo toda mi vida (desde los 14 años y tengo 53) trabajando independiente, y con sus altas y bajas ... ahora cuando se supone que debería estar con mi empresa bien confortable, tengo 2 socios desencantados porque en 10 años que llevamos solo hacemos que sobrevivir... de repente pienso que estoy llegando al final de un ciclo que deberé cerrar y comenzar de nuevo ... en que ??? no lo se... pero ahora como que todo me da igual... nada me apasiona... sigo haciendo lo que tengo que hacer, pero no uso tiempo en divertirme, como lo  hace el promedio de la gente, el tiempo que no uso trabajando lo uso leyendo o viendo video de cosas como las tuyas y demás cosas interesantes para mi que es todo lo que tiene que ver con temas espirituales o científicos. A veces pienso que estoy muy solo y que podría ser util hacer sinergia con otros en este camino...."

Comentario: Dices, "...conozco del curso de milagros y pues tengo intelectualmente bien aprendido el hecho del sueño en que vivimos y que la realidad esta cubierta por nuestros miedos..."

La realidad no está cubierta por "nuestros" miedos. El miedo en la mente es la que proyecta este mundo, este "yo" que me creo ser con todas las experiencia que tienen lugar en esta experiencia física. Tu pregunta con todas las diferentes especulaciones surgen de la idea de que existe un "yo", que a su vez hace esas preguntas esperando algún tipo de "contestación". La paz de la que estamos hablando tiene lugar cuando se es consciente de nuestra identidad como Ser, como Unidad, y no como "individuo" separado, cuando eres consciente de que eres uno con el todo, lo cual no se puede comprender a nivel intelectual. No obstante, cuando este cambio de consciencia tiene lugar, todo es aceptado, todo es integrado. Nada se juzga ni como bueno ni como malo. Todo es bienvenido. Esa actitud es la que permite que la mente se vaya liberando de conceptos y sea restaurada a ese espacio de ecuanimidad que forma parte de su herencia natural.

En tu comentario también cuando dices, "... de repente pienso que estoy llegando al final de un ciclo que deberé cerrar y comenzar de nuevo ..."

Desde el punto de vista del ego creemos que tiene que ver con algún cambio en nuestra experiencia física, un cambio de algo "malo" a algo "mejor". En eso se basa la idea de "esperanza". Pero en un guion que ya está escrito, lo que tendrá lugar tendrá lugar, independientemente lo que se haga o se deje de hacer. Estas palabras para el ego suenan muy desalentadoras, lo sé. ¡Pero!, recordemos que suenan así porque es el ego el que se está deshaciendo. Sin embargo, y aquí viene la parte alentadora, para aquel que desea la liberación de todo miedo, la liberación de todo sufrimiento, la paz verdadera, ese ciclo que termina es el de la identificación con éste personaje "yo" que se percibe "separado", "sufriendo", desesperado, y comienza el ciclo de la búsqueda de nuestra verdadera identidad. Si la vida tiene un "propósito", ese seria el único propósito digno de seguir. Es por eso que Un curso de milagros tiene muy claro que nuestra única función (propósito) es perdonar.

Tu comentario refleja claramente el precio que se paga por querer seguir sosteniendo este mundo, seguir sosteniendo la creencia de que soy algo separado del todo, y por consiguiente tengo que "luchar" por lo que "me pertenece". Y ya has visto los altibajos de esa manera de vivir, en donde no existen garantías, y por más que luches, por más que te esfuerces, igual que el ratón sigue corriendo en su tómbola, seguirás corriendo en círculos observando como por un lado se te dan cosas y por el otro se te quitan. Por eso hay un extracto del Curso que nos dice, "Busca, pero no halles"." T-12.V.1:3-4

Hay otra manera de vivir, y es descansando en la paz de Dios, y así permitir que la vida dirija tus pasos en dirección a ese verdadero deseo, recordar lo que realmente eres. Papaji tiene una analogía que me encanta. El dice, si tienes el sol detrás, en frente a ti veras tu sombra. Si la persigues, tu sombra seguirá corriendo en frente de ti, y nunca podrás alcanzarla. Sin embargo, si te giras hacia el sol, y lo tienes ahora de frente. Tu sombra se encontrará detrás de ti, y a donde quiere que vayas, tu sombre te seguirá. Tu sombra simboliza todo eso que tanto buscas, que tanto deseas. Que es nada más y nada menos ¡QUE A TI MISMO!.

La sombra no está separada de ti. Es un reflejo de ti. El mundo que percibes con los sentidos forman parte de ti. Pero al percibirte separado de él, te la pasas luchando por lo que ya forma parte de ti. Por algo se nos recuerda, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” [Mateo 6:33] El curso inclusive lo plantea de la siguiente manera: “En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: "Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos" y habrás dicho: "Sé lo que soy y acepto mi herencia”.” T-3VI.11:8 Otra manera de decirlo, "Gira tu atención hacia el interior (hacia el Sol, el Ser) y te recordarás como el Todo.

¡NO HAY UN TÚ! Solo existe un Todo. Ahora vives tu vida observando lo que trae y lo que se lleva, mientras utilizas cada una te tus experiencia para ejercer tu única función, perdonar. No hay nada mas que "hacer". Perdonar restaura la paz en ti. Si no es eso lo que desea, Un curso de milagros no creo que te sea de gran interés. Por algo el curso nos dice, "El conocimiento no es la motivación para aprender este curso. La paz lo es." T-8.I.1:1-2