Saturday, September 1, 2018

¿Quien Escribió el Guion, el Ego, El Espíritu Santo, Dios...?

Pregunta: "Hola, Nick, tengo una duda que me confunde bastante. Te estaría muy agradecida si tu me pudieras ayudar. Todo se basa en un guión ya establecido sin posibilidad de cambios? y si es así, ¿quien a escrito el guión,? el ego o el espíritu? porque cuando se dice que todo pasa para nuestro bien, quien controla el guión? el espíritu santo o el ego o Dios? gracias Nick"

Comentario: El guión lo escribe el sistema de pensamientos del ego porque él es el que proyecta el mundo de la separación. Si no hubiese un ego no habría necesidad de guión porque no hubiese proyección, no hubiese separación.

Es como cuando estás durmiendo solo hay uno. En el momento que la mente se pone a soñar, la mente proyecta un guión, y esa sería la proyección que se le adjudica al sistema de pensamientos del ego. El Espíritu Santo lo que hace con ese mismo guión es que lo reinterpreta de manera que la mente no sufra al no tomarse el guión como su realidad.

Con relación a tu otra pregunta, todo obra conjuntamente para el bien DE LA MENTE. En el sentido de que cualquier experiencia que esté teniendo lugar, el Espíritu Santo la puede utilizar para beneficio de la mente, mientras que el ego la utiliza para mantener a la mente distraída.

En resumidas cuentas, el guión que ya está escrito. Si se interpreta con el sistema de pensamientos del ego lo que se experimenta es miedo, sufrimiento. Si ese mismo guión es reinterpretado por el Espíritu Santo, se experimenta paz. Se experimenta paz porque la mente sabe que es un sueño y que no tiene nada que ver con su realidad en Dios.

Por eso el Curso dice, "El Espíritu Santo es el mediador entre las interpretaciones del ego y el conocimiento del espíritu. Su capacidad para utilizar símbolos le permite actuar con las creencias del ego en el propio lenguaje de éste. Su capacidad para mirar más allá de los símbolos hacia la eternidad le permite entender las leyes de Dios, en nombre de las cuales habla. Puede, por consiguiente, llevar a cabo la función de reinterpretar lo que el ego forja, no mediante la destrucción, sino mediante el entendimiento. El entendimiento es luz, y la luz conduce al conocimiento. El Espíritu Santo se encuentra en la luz porque Él está en ti que eres luz, pero tú des¬conoces esto. La tarea del Espíritu Santo consiste, pues, en reinterpretarte a ti en nombre de Dios." T-5.III.7:1-7