Sunday, September 2, 2018

¿Si Dios No Creo La Muerte, Por Qué Cuerpos Mueren?

Pregunta: "Hola Nick. Me surgió algo en este proceso que estoy sintiendo; te he escuchado varias veces decir que nuestro único libre albedrío es estar del lado de la paz o del lado del conflicto, sería del lado de sentirnos hijos de Dios no separados o sentirnos ser el ego; si sólo tenemos esa libertad y como dice Jesucristo en el Curso Dios no hizo ni la muerte ni el miedo; entonces no existiría lo que se llama "destino", o que solo exista la voluntad de Dios, digo xq Dios no quiere la muerte para nosotros sus hijos, ni el sufrimiento, pero entonces el ego, las ilusiones, las defensas que construimos determinan nuestras vidas?? Mi esposo enfermo en 26 días y falleció y si Dios no ha creado la muerte, entonces nuestra mente en ego es la responsable de crear ésta supuesta realidad que hoy me duele?? Escucho a mis niños preguntar por su papá y me duele su ausencia, y sé que estoy percibiendo erróneamente x eso duele una ausencia física. Pese a ese dolor que simplemente surge, Amo infinitamente a nuestro Padre Creador y ese amor me sustenta en éste momento más que nunca."

Comentario: Lo que ocurre es que tienes el mensaje confundido. Dios no creo la muerte porque Dios no creó "cuerpos". Este mundo de separación es el mundo de los cuerpos, y por consiguiente es el mundo de el "nacimiento" y la "muerte". Dios no creó este mundo, por consiguiente Dios no creó ni el nacimiento ni la muerte. A eso es a lo que se refiere cuando dice que Dios no creó los sueños de muerte.

Es como cuando estás durmiendo y estás soñando. Mientras estás soñando, crees que existe un cuerpo que nace y que muere. Pero lo que tú realmente eres es la mente que sueña el sueño, la cual existe, antes de que el sueño tuviese lugar, y seguirá existiendo después que el sueño deje de tener lugar. Eso que existe antes y después de la aparente experiencia humana es lo que Dios es, y es la vida eterna. Un curso de milagros nos dice, «El ego (la creencia en la mente que proyecta 'cuerpos', 'mundo físico', todo lo que se percibe) no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella». T-4.VI.1:6-7

En ese sentido, Dios, que es la vida eterna, no puede haber creado sueños de muerte, no puede haber creado un cuerpo que nace y a su vez muere. ¡No tiene nada que ver con este mundo!.

Es muy importante que seas consciente de ello, si no, vas a confundir el mensaje e intentarás aplicarlo a la forma. Y esa es la típica confusión de niveles.

Por lo tanto, todo aquel que cree ser un cuerpo, obviamente va a creer que va a "morir", y ese es su ÚNICO miedo. Pero cuando reconoces que no eres este cuerpo, entonces la muerte es imposible para la Consciencia, para la Mente, para Dios, para el Amor, que es lo que realmente eres, y el miedo a la "muerte" se desvanece ¡instantaneamente!.

El cuerpo sí, va a dejar de "existir". Eso es inevitable. Eso forma parte de las leyes, aunque ilusorias, de la experiencia humana. Pero de nuevo, tú Esencia (Dios), que es lo que realmente eres, si te identificas con Ella, repito, no le tendrás miedo a la muerte porque sabes que lo que Eres es algo que trasciende este experiencia humana, que no puede morir porque ¡nunca nació!

"Casualmente" estaba leyendo esta mañana el libro Habla La Conciencia por Ramesh Balsekar, en el que le preguntan a Ramesh, «Tanto la vision de Ramana Maharshi como la de Nisargadatta Majarah o la suya son un concepto.» Y Ramesh Balsekar contestó, «Por supuesto, pero los dos dejaron muy claro que nada se ha creado, ni nada se destruye. Todo es un sueño y no existe el individuo, salvo como una aparición en la Consciencia.»