Wednesday, August 15, 2018

Lo Que Implica Una Aceptación Total

Pregunta: "Nick, Si pensamos.... Ante cualquier situación.. Mi guión es este, mi personaje tiene que experimentar en este momento esta emoción (miedo, ira, alegría...) acepto y así día a día???? Esa es la cuestión??? Pase lo que pase???yo no tengo que controlar nada?? Suelto el control....??? Uffff..."

Comentario: ¡Exactamente! Eso te libera de toda sensación de culpa porque sabes que no eres la "hacedora". Entonces, según vas poco a poco descansando en ese espacio de observación, aceptación total de lo-que-es, la mente se va transformando, y esto no es algo que se puede explicar con palabras. La misma experiencia dará testimonio de esa comprensión. El ego quiere "sentirse mejor" dada su identificación con el cuerpo, con su identidad personal, pues se alimenta de ello. La mente, no obstante, según va soltando la identificación con el personaje "yo" (cuerpo), puede observar las distracciones, no se involucra, y el resultado INMEDIATO, es el final del sufrimiento.

Dolor y placer son parte de la condición de nuestra experiencia dual. Pero el sufrimiento es el aspect sicológico del cual el sistema de pensamientos del ego se alimenta. Esa es la parte "difícil" por así decirlo de este trabajo. Pero cuando hay comprensión, la experiencia de vida se va aligerando. Pero solo el deseo de  recordar nuestra Verdadera Esencia es lo que impulsa esta comprensión. De lo contrario, el ego utiliza la "espiritualidad" para seguir aludiendo al dolor en su búsqueda incesante del placer. Eso es, en una sola palabra, sufrimiento.