Sunday, November 25, 2018

La Familia NUNCA Es El Problema

Pregunta: "Buenos días Nick, soy de Venezuela y estoy en este camino de Un curso de Milagros y agradezco tus videos porque me ayudan en mi proceso, actualmente estoy en un momento muy difícil por la situación psis en la que esta mi hermoso país, pero adicionalmente estoy transitando por un proceso con la persona por la cual siento mas apego en mi vida, MI HIJO, el dejo de vivir conmigo por su mal comportamiento (Dejo los estudios, no trabajaba, no se cuidaba a si mismo me refiero a a no bañarse, no cepillarse, no limpiar su cuarto, no lavar su ropa, no apoyar en la limpieza de la casa, inclusive tomaba mi dinero o cosas mías sin permiso ni aviso etc) el tiempo que estuvo fuera fue muy doloroso para mi, Regreso a casa porque consiguió un empleo muy cerca de donde vivo y las cosas en general no han mejorado, me sigo sintiendo mal porque aunque ya tiene un empleo sigue descuidado consigo mismo y desconsiderado conmigo, estoy tratando de que no me importe, pero la verdad es que si me importa pero no se como expresarlo hemos tenido muchas discusiones, nos hemos dicho cosas que nos hieren, aunque estoy para el, la comunicación se rompió ya no hay confianza, es muy doloroso, Yo quisiera que las cosas funcionaran y volver a comunicarnos y estar unidos, El siempre me reclama que se esfuerza por hacer las cosas mejor, pero que cuando comete algún error o hace algo con lo que no estoy de acuerdo todo lo que se ha avanzado vuelve adras y la rabia vuelve a salir y lo señalo y lo culpo. Dentro de todo el proceso termino culpándome a mí misma por no ser una buena madre, siento que le di todo, pero no fue suficiente ya tenemos 2 años en este proceso y cada vez estamos más lejos, y yo con mas dolor. Perdón si todo es confuso pero así es como me siento, la verdad me gustaría que le comentaras lo que te escribo a Fayna, porque como ella tiene hijos tal vez pueda entender mejor lo que siento y bueno me gustaría escuchar sus comentarios sobre lo que estoy sintiendo y de ser posible una sugerencia acerca de como ayudar a que mi hijo mejore para si mismo."

El comentario a esta pregunta se puede ver en video haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/QWFZunsdB78