Tuesday, November 27, 2018

No Sabe Si Denunciar a Alguien es lo Correcto

Pregunta: “Buenas noches nick ! Tengo tiempo de seguirte , y ayer escuché un vídeo tuyo ! Estoy pasando por un día muy difícil , sin embargo estoy de pie ! Hay una persona que está entrando a robar mi casa , ya denuncie hoy , no quería hacerlo porque lo estaba dejando en manos de mi ser superior ! Y hoy me vuelve a pasar esta situación ,, se que para algo está sucediendo , aunque no encuentro , si yo seré el canal para que esta persona sea detenida , yo no había querido ser ese instrumento ( en mi mente así lo creía ) pero se que Dios me aventó al pozo para que se realice su plan !! Me encuentro orando para que mi Fe no caiga ! Doy gracias xq es un Dios de milagros y sé que ya está ese milagro ! Gracias nick !”

Comentario: Primero que nada, el curso no pone su enfoque en lo que tiene lugar en el mundo de las formas. No juzga nada ni como "bueno" o "correcto", "malo" o "incorrecto", ni te culpa por lo que hagas. Solo le recuerda a la mente que está soñando un sueño y que su contenido es falso. "El milagro establece que estás teniendo un sueño y que su contenido no es real" T-22.II.7:1 O "El milagro no te despierta, sino que simplemente te muestra quién es el soñador." T-28.II.4:2

Vamos ahora a abordar tu inquietud. Dices, "Hay una persona que está entrando a robar mi casa , ya denuncie hoy , no quería hacerlo porque lo estaba dejando en manos de mi ser superior"

Y el ser superior dice, "denunciadlo antes de que continúe comportándose de esa manera". Bueno, no es que el ser superior te haya dicho eso, sino que lo que estoy haciendo hincapié es que el curso no te juzga por denunciarlo, sino que el curso es para que recuerdes que la separación de Dios nunca ocurrió, que no eres este cuerpo que te crees ser, mientras vives tu vida "normal" utilizando sentido común.

En este mundo, quienes roban necesitan ser denunciados para que puedan aprender la lección de que para vivir en harmonía en este mundo hay ciertas reglas colectivas establecidas. Pero ¡OJO!, no estoy hablando de hacerlos sentir culpables. Simplemente hablo de funcionar como sociedad, aun cuando no sabemos si la persona será rehabilitada al ser denunciada. Eso está fuera de nuestro control.

Por lo tanto, no confundamos denunciar con condenar. Denunciar es reconocer que hay una persona que su comportamiento no es beneficioso para vivir en estado de harmonía para una sociedad, y condenar es proyectar nuestra propia ira, nuestra propia culpa sobre un hermano. Que como consecuencia de esa condenación nos sentimos culpables ya que siendo parte de la misma mente, "¿Quién transmitiría mensajes de odio y de ataque si entendiese que se los está enviando a sí mismo? ¿Quién se acusaría, se declararía culpable y se condenaría a sí mismo?" T-19.IV.B.i.14:11-12

Lo que veo es que hay una decisión que se tomó a través de ti, y ahora sientes culpa por ello. Y sientes culpa porque crees que eres un cuerpo, con "voluntad personal" separada de la Fuente que tomó la "decisión" de denunciar a "otro". Pero no es así. “Tú” no tomaste esa decisión. Eso fue lo que tuvo lugar en tu guion, ¡final de la historia!

También dices, "hoy me vuelve a pasar esta situación ,, se que para algo está sucediendo , aunque no encuentro , si yo seré el canal para que esta persona sea detenida..."

La situación sucede porque es lo que sucede ¡final de la historia! Y si sucede, y tu te encuentras llamando a las autoridades, es porque de nuevo, es lo que te tocaba hacer a ti en el guion. ¡Final de la historia! La practicada de Un curso de milagros en toda situación es recordar que, "nada de lo que veo, pienso, o hago significa nada." W-pI.1

Esto no implica que uno se agarra a esa lección para hacer lo que le da la gana, comportarse irresponsablemente, de nuevo, no porque sea "incorrecto", sino porque en este mundo hay consecuencias. Si estas dispuesto a vivir con ellas, entonces haz lo que te dé la gana. Solo que independientemente de lo que hagas, o mejor dicho, de lo que se haga a través de ti, sigues siendo INOCENTE por el hecho de que aquí ¡no esta pasando nada! "En realidad no ha ocurrido nada, excepto que te quedaste dormido (no "tú" sino que la mente que te sueña a "ti") y tuviste un sueño en el que eras un extraño para ti mismo y tan sólo una parte del sueño de otro." T-28.II.4:1

Sin embargo, crees estar aquí. Entonces, si crees estar aquí, juegas el juego adhiriéndote a sus reglas, mientras internamente sabes que es solo una proyección, y así por lo menos dejas de tomártelo en serio. Un juez, cuyo trabajo es dictar sentencia a individuos que se comportan fuera de las reglas establecidas para una convivencia en harmonía puede ser un gran practicante de Un curso de milagros. Solo que juega su papel, sabiendo que es lo que le toca jugar en su guion, sin hacer sentir a ninguno de los sentenciados culpables. Simplemente se adhiere a las reglas, dicta sentencia según las reglas de su papel, y continúa con su vida sabiendo que cada cual tiene un currículo para perdonar. Para algunos tendrá lugar en una penitenciaria mientras que para otros es en otro medio ambiente.

Hace unos años atrás se me invitó a dar una charla en una cárcel en Long Beach, California y el título que elegí, mejor dicho, el título que la conciencia a través de mi eligió fue, "Eres Libre Ahora". ¿Por qué? Porque la prisión no la determinan cuatro paredes. La prisión la determina nuestro estado mental. Por consiguiente, la libertad la determina una mente que no se cree ninguna de sus historias. Y de nuevo, por eso es que, “nada de lo que veo (pienso) significa nada.” W-pI.2 ¡Final de la historia!