Friday, November 23, 2018

La “Individualidad” del Ser Es Una Contradicción de Términos

Pregunta: “Nick, muchísimas gracias! Percibo que tus explicaciones contienen una singular claridad. Me dije a mi mismo, que solo te daría las gracias, pero voy a compartirte algo, y como tu dices, si aporta bien, y si no pues solo no pasa nada. La ley de causa y efecto, comprueba que "La Fuente" existe. Al Dios, fuente, energía, o como le llamemos, existir, nosotros somos almas, espíritus, energías, o como nos llamemos. Y esta vida, percepción, película, etc. Es un sueño. (resumido) Voltaire decía que "si existe un reloj, existe un relojero". Este argumento, me ha ayudado a volverme mas resuelto en la practica, porque puedo entender racionalmente, claramente que soy un ser cualitativamente igual a DIOS que esta pasando por un sueño, o pasatiempo, en un cuerpo donde se percibe diametralmente opuesto a lo que es. donde perdonar y soltar, le dan un marco de paz, donde recordar que soy, de donde vengo y a donde regreso, por así decir. Perdón, por lo extenso, no quiero ser pesado, o denso jaja solo es un argumento que me ha ayudado. Nuevamente gracias, como dije amorosa labor la tuya, y tengo una pregunta sobre la individualidad del ser, pero no se como formularla todavía. ¡Mis reverencias! Como dicen los Hindúes. Un gran abrazo gracias otra vez.”

Comentario: Tu compartir está bien si te apoya. Como tú mismo dices, “Este argumento, me ha ayudado a volverme mas resuelto en la practica, porque puedo entender racionalmente, claramente que soy un ser cualitativamente igual a DIOS que esta pasando por un sueño, o pasatiempo, en un cuerpo donde se percibe diametralmente opuesto a ‘lo que es’.”

Solo que me gustaría ampliar sobre algunos de tus puntos. Empecemos por cuando comentas; “La ley de causa y efecto, comprueba que "La Fuente" existe.”

La ley de causa y efecto a nivel físico simplemente da testimonio de la creencia en una separación. Y eso es lo que alimenta el sistema de pensamientos del ego. No obstante, no estamos aquí para negarla, sino para poder ver mas allá, y ser conscientes de que la única causa es la creencia en la mente en una separación, y el único efecto es la experiencia física. De ahí en adelante, aquí no existe “causa” y “efecto”. Aquí lo único que hay es efecto, solo que ahora el efecto (el “yo”) se cree causa porque el “yo” se cree que es el hacedor, pasando por alto de que ese “yo” es un efecto de la mente que lo sueña.

Es una distracción extremadamente sutil, que a su vez es lo que mantiene este mundo y esta experiencia fisca vigente. El que la mente se de cuenta de ello es lo que mantiene al ego aterrorizado, buscando a toda costa que la mente se mantenga enfocada en los “efectos” (mundo de las formas). Hace unos años atrás hice un video referente a ello titulado, Causa y Efecto, Miedo a La Verdad.

Aquí te comparto el enlace por si te gustaría verlo: https://youtu.be/Sv5vXb_VRxs


También dices, “Voltaire decía que ‘si existe un reloj, existe un relojero’". Sin embargo, el “relojero” al igual que “el reloj” son dos conceptos, dos etiquetas que agarran lo único que existe, la totalidad, y ahora aparenta dividirla en dos. Y esa es la trampa. Porque no hay ni “relojero”, ni hay “reloj”. Solo hay Dios, Totalidad, Unidad, nada mas. Por eso es no-dual.

Y lo otro que compartiría, que no difiere de lo que acabo de decir, es que la “individualidad” del Ser es una contradicción de términos y sólo caerás en un espiral sin fondo del cual nunca podrás salir.

El Ser (letra mayúscula) es lo único qué hay, es Todo lo que Es, no hay nada para compararse con, por consiguiente, no hay “individualidad”. La individualidad surge a raíz de la creencia de que hay un yo separado (individual). Si te sigues identificando con ese “yo” que quiere conceptualmente entender, estás completamente identificado con el sistema de pensamiento del ego, terminando completamente atrapado, que por eso el Curso nos recuerda: “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, PORQUE TODO LO QUE SUS SENTIDOS LE MUESTRAN DE LA FE DE LA REALIDAD DEL SUEÑO.” (Prefacio UCDM)

Estás intentando entender con tu mente conceptual, con tu mente limitada lo ilimitado, lo inentendible. Perdonar abre la mente al reconocimiento de la Verdad (letra mayúscula), no como un concepto, ni siquiera como una experiencia “humana”, es simplemente lo que tiene lugar cuando la mente se libera de la creencia fundamental que dice que “soy un cuerpo”, que “soy una mente separada que piensa por si misma”, que soy un “individuo”.

Es como intentar explicar, comprender, o experimentar la luz dentro de un cuarto oscuro. Como puedes ver, al la luz y la oscuridad ser mutuamente excluyentes, para que uno puede experimentarse el otro no puede estar. Por consiguiente, para poder experimentar la esencia del Ser, el que pregunta, el que quiere entender, el “tú” que se percibe como un cuerpo separado se tiene que dejar a un lado.

Por eso es que la clarificación de términos de Un curso de milagros se nos dice, "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee..Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. BUSCA SÓLO ÉSTA Y NO PERMITAS QUE LA TEOLOGÍA TE RETRASE." C-In.4:1..4-5

Y la experiencia, a nivel físico por así decirlo, es la paz que la mente experimenta cuando se libera de conceptos. Y eso es felicidad. Ya no entra la mente en el juego de entender la espiritualidad. Simplemente el individuo vive su vida “normal”, solo que en paz hasta que se deja el cuerpo un lado. Eso es lo práctico del curso (<<Este curso es siempre práctico.>> M-16.4:1), libre de conceptos.

Por eso el Curso, si aplicamos su enseñanza, sin intentar involucrar el intelecto, excepto para fines prácticos y nada más, inclusive, y aquí me relaciono contigo, para entender la dinámica del ego, pero que a su vez, una vez entendida intelectualmente, ahora es la práctica la que nos conduce a la paz, nos dice, “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí son¬ríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos.” W-pI.155.1:1-3

Por lo tanto, llevémoslo a lo simple; ¡silencio! Y deja que la vida sea. Ella sabe lo que está haciendo. Simplemente observa, y no juzgues (añadas historias), eso es perdonar: "El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada.. Simplemente observa, espera y no juzga. " W-pII.1.4:1..3