Thursday, November 8, 2018

Poniendo el Práctica el Perdón Su Negatividad Se Intensifica

Pregunta: "Hola Nick, una pregunta por favor. Ando con el Curso por aproximadamente unos 8 años y se claro que el Curso transforma radicalmente, solo que ahora ando en una etapa del aprendizaje en que toda mi negatividad ando al 1000% y pues si, he leído y estudiado que el curso primero hace una purificación. Trato de entenderlo pero ahora en este momento ese "yo" anda muy molesto y muy enojado, osea yo, quien te escribe... Y en este momento ando muy incomodo, todo me molesta, todo me disgusta, a todo trato de atacar mentalmente pero sigo recordando las lecciones y trato de aplicarlas todas las veces posibles... Pero podrías comentar algo al respecto a esta experiencia? Solo tal vez para sentir un poco de dirección? Muchas gracias!"

Comentario: Dices, "Trato de entenderlo pero ahora en este momento ese "yo" anda muy molesto y muy enojado, osea yo, quien te escribe... "

Comentario: Simplemente la mente está en el manicomio. Por lo tanto no te juzgues por ello. Déjala que se enfade todo lo que quiera. No luches contra ella. Es simplemente lo que está teniendo lugar. Y tienes mucha razón, ese "yo" es el que siente todo eso. Pero el "Yo" testigo lo observa.

Desde tu perspectiva como "Francisco" (nombre ficticio para proteger su identidad) no intentes entender nada. Esa es la mente identificada. Desde la perspectiva del "Yo" (testigo) lo que hay es movimiento, nada mas. Esta es la parte mas difícil, mirar el contenido de la mente, que a veces puede expresarse como rabia, molestia, tristeza, sentimiento de soledad, irritación, depresión, apatía, etc.

Hay un extracto del curso que dice, “El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?” T-9.VII.4:6-9

Así que, no pasa nada, simplemente continúa poniendo un pie en frente al otro. Por eso el curso nos dice también: "Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación...Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz." W-pI.70.8:1..5 La Biblia describe este proceso de atravesar el miedo de la siguiente manera, "Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." [Mateo 7:14]

La analogía que utilizaba en charlas anteriormente era la siguiente: Imagínate que frente a ti hay una proyección de una imagen en 3D que se percibe como sólida y real, pero una vez más, es sólo una imagen proyectada. Según la imagen se te acerca, tú vas dando pasos hacia atrás. Sólo que llega un momento en el que chocas con la pared que se encontraba detrás de ti. Esa imagen te sigue amedrentando, sólo que ésta vez deja de continuar acercándose. Tú no puedes retroceder un paso más dado que la pared no te lo permite, sin embargo, la imagen no sigue moviéndose hacia adelante.

¿Por qué crees que la imagen no se mueve hacia adelante? Porque si da un paso más y se pone en contacto contigo, te das cuenta que la imagen no tiene solidez, no es real. Por lo tanto, el que maneja el proyector no puede acercar más la imagen hacia ti. Cuando llega el momento en el que estás cansado de las amenazas de esa imagen y de seguir huyendo de ella, y te da igual morir, es cuando desarrollas el coraje de empezar a dar un paso hacia ella.

Curiosamente dos cosas suceden simultáneamente; una, la imagen empieza a retroceder, pero a su vez, y esto es lo segundo, la imagen se enfurece más para intentar asustarte de manera que no camines hacia ella. Sólo que como ya te da igual morir, sigues caminando mientras la imagen continúa alejándose hasta que finalmente te acercas tanto que la atraviesas. Es ahí cuando te das cuenta que era solo una imagen, el miedo se desvanece y puedes finalmente reírte.

Cuando comentas que la negatividad en ti esta al 1000%, es simplemente un indicativo de que los obstáculos más oscuros están saliendo a la superficie, no para que los juzgues ni para que te juzgues, sino para que permitas que te atraviesen de manera que la mente puede ser liberada. Así que, "pa'lante hermanito!" Esas son las densas nubes que se están atravesando para que puedas ser consciente de la luz que mora en ti.

Este es el precio a pagar por la mente experimentarse como un individuo "separado". Pero lo que experimentas es ¡TEMPORAL! Nada es permanente en este mundo de locos. Uff, lo bueno que es por lo menos saber eso.