Friday, March 1, 2019

Diferencia Entre Amar y Querer


Pregunta: "Holaaaa cómo estás? Escuché tu vídeo de ayer... Estoy pasando un proceso de transformación importante.. Confío, pero me surgen dudas. Estoy en el proceso entre AMAR Y QUERER...aunque la vida me pone experiencia de convivencia, me perdono pero hay cosas que no quiero aunque AME. Y siento una emoción de tranquilidad interna y paz mezclada con tristeza. Pero confío en todo será como tenga que ser."

Comentario: En función a lo que escribes, esto es lo que me siento inspirado compartir.

Lo primero es, se utiliza mucho la palabra confiar como un hábito de expresión pero no como lo que la palabra en realidad significa. Cuando uno de verdad confía no hay dudas. También dices que tienes una emoción de tranquilidad interna Y paz mezclada con tristeza. De nuevo, ¿estás tranquila o estás triste? ¿Estas en paz o estás triste? Pero bueno, vamos a la distinción entre amar y querer, según MI percepción. No según la Verdad. Yo solo estoy compartiendo un punto de vista.

La diferencia para mí entre amar y querer, amar es la experiencia misma, querer es percibirse separado de algo y ahí es donde surge la idea de querer ese algo. Sin embargo, lo que estamos haciendo con este trabajo, es mirar eso que queremos, y volver a traer la atención a la experiencia presente de manera que se pueda mirar lo que está detrás de ese querer. Y lo que está detrás es una necesidad. Cuando se puede ver la necesidad de frente y perdonarla, ahí es donde el querer se transforma en amar.

Por lo tanto, primero empezamos por querer, luego nos damos cuenta de la consecuencia que se paga dado que el querer proviene de una sensación de necesidad, entonces tomamos conciencia para que ese querer pueda ser transformado. Es así como poco a poco se van atravesando las capas de miedo y necesidad y lo que queda subyacente a raíz de esa transformación es el amor que somos.

Ten siempre esto en mente, sobre todo cuando el trabajo se hace difícil, y es, cuando te das cuenta que todo forma parte de ti, tú no estás amando nada "ajeno" a ti. Estás simplemente aprendiendo a amarTE. Cuando lo ves desde esa perspectiva, eso es lo que te anima a dar pie al trabajo. El trabajo tiene que ver con aprender a amar amarlo TODO, especialmente aquello que es difícil de amar.