Monday, March 4, 2019

¿Por Qué Dos Personas Que Se Aman Se Separan?


Pregunta: "Nick, disculpa esta pregunta, sé que es un poco atrevida, pero por qué dos personas que se aman deciden separarse. Tú y Fayna se amaban de corazón. No entiendo."

Comentario: Nadie "decide" separarse. Eso es lo que ocurre en el guion. La pregunta es, cómo se vive esa experiencia de "separación" de dos "cuerpos". Si se vive desde el ego hay sufrimiento, si se vive en total aceptación del plan que la vida tiene para cada uno hay paz.

El error es creer que porque haya una separación en la forma que al amor no esté ahí. El amor es nuestra esencia. Eso no se deshace porque dos cuerpos no están juntos. Solo el amor especial del ego es el que equipara cuerpos juntos con amor y cuerpos no juntos con desamor.

Si se supone que dos personas estén juntas, eso lo decide la vida, y no hay nada que uno pueda hacer al respecto para que no ocurra. Y si por el contrario, se supone que dos personas se separen, eso también lo decide la vida, y no hay nada que ninguna de las personas pueda hacer al respecto.

Como nos recuerda Un curso de milagros: "En la salvación no hay coincidencias. Los que tienen que conocerse se conocerán...." M-3.1:6-7

Lo importante es nunca olvidar que nuestra única función, en relación, o no, es perdonar.