Sunday, August 18, 2019

A Veces Me Quiero Ir De Aquí

A Veces Me Quiero Ir De Aquí

Compartiendo por Whatsapp con una amistad de España:
Amistad: Es todo tan extraño, a veces no entiendo nada. A veces me quiero ir de aquí.

Nick Arandes: La realidad es que no vas a poder irte de aquí a menos que en tu guión esté que te vayas de aquí. Sin embargo, la vida muy amorosamente te va enviando señales y atisbos de que hay otra manera de vivir esta experiencia.

Todas nuestras experiencias, sobre todo esas que nos hacen recordar que aquí no hay nada que realmente desee, simplemente nos van llevando a que pongamos la atención en el interior y soltemos constantemente los conceptos e ideas que tenemos del mundo.

Según esos conceptos se van soltando, vamos empezamos a tocar un espacio, que, aunque las palabras no puedan describirlo, se le podría llamar amor, comprensión, paz, y ese espacio está en cada uno de nosotros, vigente, latente, esperando a ser reconocido. Y lo único que se requiere para ello, es soltarlo todo.

Para mí, soltarlo todo es simplemente una rendición total a la experiencia presente, observando muy conscientemente cuando la mente quiere adherirse a un concepto, a una creencia, interpretar alguna sensación, y simplemente rendirme totalmente en ese reconocimiento de que no sé nada en absoluto. Y esos momentos, esos atisbos de comprensión siguen surgiendo y se van reconociendo.

En ese momento uno empieza a descansar porque ya la mente está empezando a identificarse con lo que realmente desea, que es la Verdad y no la incesante búsqueda del placer, que es lo que el mundo ofrece para mantener a la mente distraída de la paz.

Así que, por ahora, recuerda que hay un amor que está guiando todos y cada uno de tus pasos, y no te pide que hagas nada al respecto salvo que te rindas. Eso es lo único que se nos pide en cada instante, nada más, y nada menos. Confía

Amistad: No puedo

Nick Arandes: Te comprendo perfectamente, y tienes mucha razón. "Tú" (personaje) no puede. Pero lo que Te vive sí, y Eso es lo que está a cargo de tu vida, y te está llevando, poco a poco, a través de un proceso de liberación.

Por eso es que en ningún momento te digo, “tú puedes". Ni siquiera te digo que hagas algo. Simplemente te recuerdo que confíes. Aunque a veces aparente imposible de reconocer, especialmente cuando estamos atravesando los obstáculos a la paz, hay un amor que está a cargo de todo.

Toda experiencia nos está llevando simplemente a soltar. A rendirnos. Por lo menos esa sigue siendo mi experiencia, y yo sólo te puedo compartir mi experiencia, no estoy hablando de teoría.

No te hablo desde la perspectiva de una persona que se cree "iluminada" o especial". Estoy hablando desde la perspectiva de un "ser humano" que tiene, y ha tenido que afrontar los mismos retos que todos afrontamos, que cada vez la vida me muestra que la consecuencia natural de la rendición total y de soltar es una comprensión que palabras no pueden describir.

Reconozco que a veces se puede experimentar muy dificultosa, pero también me doy cuenta que la vida no pide, ni exige nada de mí. Simplemente, una y otra vez, me dice, "ríndete, suéltalo todo." Y esa es mi actitud de vida mientras vivo la vida normal como todos lo hacemos.

Estas no son palabras ni para "motivarte" ni para "inspirarte" porque respeto totalmente el espacio en que ahora mismo te percibes, y porque reconozco que forma parte del currículo que estás viviendo.

Son simplemente para recordarte que Aquello que está a cargo de tu vida está liberéndote de todo miedo a raíz de ponerte en contacto con los obstáculos al amor. Ahora lo único que queda es confiar.

Te tengo presente como parte de mí, recordando juntos, que sólo la paz de Dios, que sólo el amor es real.

Y en mi experiencia, lo único que ahora queda es rendición total a lo-que-es, y te darás cuenta que toda experiencia, toda sensación son nubes pasajeras. Y como se nos recuerda en textos espirituales, "esto también pasará."
------------- Final de Textos por Whatsapp -------------

#nickarandes