Monday, August 19, 2019

Conversación Sobre La Divina Hipnosis Entre Ramesh Balsekar y Un Participante

MARTIN: ¿Puede esta Divina hipnosis ser eliminada?

RAMESH: Seguro. Sin duda. ¿Cómo? Sólo el Poder que creó la hipnosis puede eliminarla. El personaje hipnotizado no puede deshacerse de la hipnosis. De eso se trata la búsqueda. El buscador es el hipnotizado que quiere eliminar la hipnosis al querer saber cómo él o ella puede hacerlo.

MARTIN: Y es inútil intentarlo.

RAMESH: Es correcto. Esto es precisamente lo que estoy diciendo. Y, sin embargo, el intentar está sucediendo, ¿no es así, Martin?

MARTIN: Sí.

RAMESH: ¿Y por qué el intentar continúa?

MARTIN: Porque lo que creó la Divina hipnosis está también creando el intentar.

RAMESH: Es correcto. Esto es precisamente correcto. Que el Poder que ha creado la hipnosis es lo que crea este esfuerzo para deshacerse de la hipnosis. Por eso, sigo diciendo que no hay buscador individual buscando la iluminación

MARTIN: Aun así, todavía se siente como si yo fuese real. Sigo involucrándome con todo esto y ...

RAMESH: Esa es la hipnosis misma. "Yo" soy Martin, "yo" soy un ser independiente; "yo" estoy en control de mi vida, "yo" quiero alcanzar la iluminación-esa es la hipnosis.

#nickarandes