Saturday, August 3, 2019

Para Ganarlo Todo (Paz) Hay Que Soltarlo Todo (Conceptos, Creencias, Interpretaciones "Personales")

Si todo está ocurriendo en la mente, las apariencias, que son sólo percepciones, imágenes interpretadas, dan la impresión de que lo que "ocurre" está teniendo lugar "afuera".
Entonces, lo que el ego (interpretación "personal") hace, es que utiliza la capacidad de interpretar, atribuir significado, para así mantener a la mente distraída de lo que está ocurriendo en la mente misma, haciéndole creer que todo está teniendo lugar "fuera" de ella. Interpreta cada evento, cada imagen, cada experiencia, para que la mente siga poniendo su atención en la imagen. evento,

experiencia como si de verdad estuviese teniendo lugar algo "fuera" de ella misma. Como cuando uno está durmiendo y está soñando, no se percata de que todo el sueño es un producto de la imaginación, y que lo único que en realidad existe es la mente que sueña el sueño y nada más.

Cuando el ego se percata de esta comprensión, sabe que sus días están contados. Ahora utiliza este entendimiento para su propio beneficio, como un último intento de mantener a la mente distraída. Lo utiliza para decirle a la mente que si cambia el contenido de la mente puede cambiar lo que está teniendo lugar "afuera".

Pero eso sigue manteniendo a la mente identificada con la creencia de que existe un "afuera". Y lo que se está haciendo hincapié, es que no hay nada "afuera". Todo es un producto de la imaginación que no permite a la mente ser consciente de que es mente (Unidad, Amor, Dios, Esencia o como se le quiera llamar) y sólo eso. ¡No "existe" nada más!

El miedo a abrirse a ese vacío es lo que la mente llena de ilusiones, proyecciones, y a su vez les atribuye un significado para que esas imágenes cobren sentido por temor a, de nuevo, a abrirse a ese vacío. Porque para la mente conceptual, ese vacío es la "muerte". Y como el concepto muerte está cargado de miedo, la mente conceptual no quiere experimentarlo. No obstante, ese vacío, es, nada más y nada menos, que Verdadera Paz (letra mayúscula).

Entonces, la mente sólo tiene que soltar todas sus interpretaciones, conceptos, que es lo que sostiene el mundo de la percepción, para retornar a ese espacio de pura paz, de pura dicha. Por eso se dice que para ganarlo todo hay que soltarlo todo.

Pero no estamos hablando de soltar cosas para ganar cosas. Estamos hablando de soltar toda creencia, todo concepto aprendido, toda interpretación personal para poder descansar en la dicha y el amor que siempre ha estado presente, sólo que teñido por lo que se había "aprendido".

Por lo tanto, no existe el miedo a la "muerte" sólo el miedo al concepto muerte. Liberando todas las imágenes y experiencias de significado, de interpretaciones, la mente se libera, y el amor, que es lo único que es real, es lo que prevalece. Dado ese el caso, si se mira más objetivamente, en realidad, el miedo a la "muerte" es el miedo al amor.

Estas palabras que comparto simplemente están apuntando en una dirección, y para una mente que esté lista y receptiva, las mismas harán perfecto sentido.

#nickarandes