Saturday, September 21, 2019

Deja Que El Ser Maneje La Mente

La mente se pregunta, ¿cómo me las arreglaré si permanezco vacío? Deja que el Ser maneje la mente, si es que existe tal cosa ". -Mooji

Comentario: Cuando hay una fuerte identificación con el personaje “yo”; el que se percibe como algo “separado” del todo, el qué tiene que “buscarse la vida”, el que tiene que “funcionar” en este “mundo”, el que cree tener que “saber” cuales son las “decisiones a tomar” en cada momento que sean las “correctas” para su bienestar, y así sucesivamente, se pasa completamente por alto que su aparente existencia aquí es una proyección del Ser.

La mente a la que aquí nos referimos es la parte intelectual y conceptual que interpreta, que intenta entender, otorgándole significado a todo lo que se percibe. Pues es así como sigue sosteniendo su identidad como mente, como un “yo” que “sabe”, que “entiende”, pasando por alto el hecho de que ese “yo”, esa mente de la que aquí se habla no existe. Como cuando uno está durmiendo y sueña. En el sueño, aunque se percibe un personaje que habla, que interactúa con “otros”, que piensa, que analiza, etc., la realidad es que nada existe. Todo es una imagen proyectada carente de sustento, carente de sustancia, aun cuando para la mente que sueña el sueño, el sueño parece ser muy real y solido.

Entonces, aunque al no ser el hacedor, nos soy “yo” el que decido si me voy a identificar con la mente soñadora o no, a lo que estás palabras apuntan es en dirección a reconocer que “aquí” no hay nada que “hacer”, aun cuando el personaje “yo” se encuentre “haciendo” cosas. Esta comprensión quita un gran peso de encima. En mi caso, observo como la vida me vive. No tengo ni la mas remota idea de que va a acontecer en cada instante, aunque a veces aparente que sí. En resumidas cuentas, solo sé que aquello que me vive sí sabe lo que hace. Pues, “¿Qué no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir; es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?” (W-pI.135.18:1 UCDM)

Cuando ese extracto de Un curso de Milagros dice, “…cuyo único propósito es tu bien”, no habla en función a lo que se le conoce como “bien” o “mal” en el mundo. Sino, mas bien, todo ocurre para beneficio del despertar de la conciencia.

#nickarandes