Monday, September 23, 2019

¿El Silencio da Respuestas o No?

Hace poco subí un escrito con una foto que decía: "En el silencio no existen las contestaciones, simplemente se acaban las preguntas."

En los comentarios surgió la siguiente pregunta:

Pregunta: " ¿El silencio da respuestas o no?"

Comentario: El silencio no da respuestas porque para que haya una respuesta tiene que primero haber una pregunta. Y la pregunta surge de la idea de un "yo" separado que pregunta buscando una respuesta. Y ese nunca encontrará respuestas porque una respuesta para ese "yo" solo corrobora la creencia de que ese "yo" existe.

El mensaje es que no hay un "yo". El silencio no es un silencio en donde no hay ruido, o en donde un "yo" experimenta "paz" o "tranquilidad". No es un silencio conceptual. Silencio en el contexto que aquí se usa es cuando la mente intelectual se sale del medio. Y si no hay mente intelectual, no hay palabras, no hay nada, y por eso es que de esto no se puede hablar.

#nickarandes