Wednesday, October 2, 2019

¿Es La Búsqueda Necesaria Para La Liberación?

La búsqueda es necesaria, solo cuando existe el olvido de lo que realmente Soy. Lo curioso del caso, es que la búsqueda misma es un obstáculo para la liberación porque para que haya una búsqueda tiene que haber una identificación con un “yo” que busca. Paradójicamente, al haber una identificación con ese “yo”, la búsqueda se hace necesaria para que, en su debido momento, ese “yo” pueda darse cuenta que, al la búsqueda no llevarlo a ningún lugar, la pueda soltar. Y en ese soltar de la búsqueda es que se abre el espacio para que la liberación pueda tener lugar.

Es como cuando intentas recordar un nombre. Piensas, te esfuerzas, y nada ocurre. Cuando la mente, exhausta de pensar, deja ya de intentar recordar el nombre y se va a hacer otra cosa, ese nombre que tanto estaba intentando recordar espontáneamente aparece. O cuando intentas encontrar una persona en una multitud de gente. Buscas exhaustivamente y no la encuentras. Cuando dejas de buscarla, de buenas a primeras, la persona aparece enfrente tuyo.

Sin embargo, muchas personas han tenido que pasar por un proceso de búsqueda, lo cual ha sido necesaria y útil, de la misma manera que muchas otras nunca han emprendido ningún tipo de búsqueda y han tenido una experiencia de liberación espontánea. Es por eso que no hay reglas. Es un camino altamente individualizado. Por consiguiente, no puedo utilizar mi experiencia como referente para “otros” porque cada cual tendrá que vivir su proceso.

No obstante, mientras me experimento como un personaje, puedo encontrarme compartiendo mi experiencia, si es que surge en una conversación. No como una sugerencia de qué hacer o qué no hacer, sino como algo que ocurre espontáneamente dado que la vida misma a orquestado esa conversación para beneficio del despertar de la conciencia. Estas palabras que aquí se escriben significan absolutamente nada. No van dirigidas a nadie. Y, sin embargo, están siendo escritas. ¿Con qué propósito? Quién sabe. Yo solo me observo escribiéndolas y nada más.

Lo importante es recordar que la no ser el hacedor no hay nada fuera de lugar en la experiencia de cada organismo cuerpo-mente. En ese sentido, el que se sienta inspirado buscar que busque dado que así lo ha decidido la Conciencia. El que no se sienta inspirado buscar que no busque dado que así lo ha decidido la Conciencia. De ahí en adelante tendrá lugar lo que sea que tenga que tener lugar según el plan de la Conciencia misma para su despertar.

#nickarandes