Sunday, November 17, 2019

¿Cuál Es Mi Única Función?

Según mi entendimiento y comprensión de la teoría no-dual de Un Curso de Milagros, mi única función es perdonar. No hay nada más que “hacer”. El sistema de pensamiento del ego, de ese “yo” que me creo ser (individuo separado), le adjudica al personaje “yo” un "propósito" en el "mundo". Eso lo que hace es que mantiene a la mente distraída de su única función, la cual, de nuevo, es perdonar.

El creer que “yo” tenga una función, un “propósito” en este "mundo", no es, ni "incorrecto" ni "correcto, simplemente corrobora la creencia de que “yo” “existo” como “individuo separado”; que el “mundo” “existe” como algo “ajeno” a “mi”. El perdón, no obstante, todo lo que hace es restaurar en la mente la cordura, haciéndola consciente de que su realidad es mente, y que este “yo”, al igual que este “mundo”, son sólo una proyección.

Ahora, viviendo sin ningún “propósito” específico en el mundo, todo lo que tengo que “hacer” es observar como estoy reaccionando a las imágenes, sensaciones, y pensamientos que surgen a cada instante, para despojarlos de significado (perdonar). Esa es mi única función.

De ahí en adelante, el Maestro Interno, que para efectos del lenguaje de Un Curso de Milagros se le conoce como Jesús o Espíritu Santo, hace Su trabajo sin interferencia “mía”. Y el efecto de esa actitud, de ese cambio de mentalidad, es que el mundo se deja de tomar en serio. A eso se debe que  la lección 155 son dice, "Me haré a un lado y dejaré que Él me muestre el camino." Y continúa, “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos.” W-pI.155.1:1-3

Cuando esta experiencia de mundo se deja de tomar en serio, dado que la mente se hace consciente de que es un sueño y no su realidad, a eso se le conoce como el sueño feliz, y es así como se vive feliz-mente.

#nickarandes