Sunday, December 22, 2019

¿Cómo Funciona el Personaje del Sueño Y El Otro Que Juega un Papel Más Grande?

Pregunta "Hola Nick. Estuve escuchando uno de tus videos. Y me gustaría saber bien cómo funciona el personaje del sueño (el protagonista, director, productor y guionista de la película.), y el otro protagonista, que juega un papel más grande, como extra. Abrazo hermano. Perdón, y el mismo protagonista que juega otro papel como extra."

Comentario: Es muy simple. El "yo" que me creo ser, utilizándome como ejemplo, "Nick Arandes" es un personaje soñado, pero que a su vez cree ser un personaje "autónomo" y con "libre albedrío".

Entonces, "yo" "Nick Arandes", si no soy consciente de que soy una figura soñada me creo que soy el protagonista, director, productor y guionista de mi propia película. Sin embargo, al ser "yo" un personaje soñado por la Mente (letra mayúscula) que me sueña, Esa Mente es la que me mueve. Es decir, Esa es la que está encargada de esa obra más grande.

"Yo", ahora mismo puedo creer que he elegido contestar esta pregunta. Sin embargo, ésta pregunta está siendo contestada porque la Mente que me sueña a "mi" lo ha decidido. ¿Ves que simple? Esa es la paradoja, mientras creo ser el protagonista y director de mi experiencia humana, juego el papel de extra en una obra mucho mas grande.

#nickarandes