Sunday, December 22, 2019

Si La Vida Nos Vive, ¿Es El Sueño y La Vida Lo Mismo?

Pregunta: "Buenas Tardes señor Nick, espero se encuentre bien. Podrías por favor, tratar de disipar esta duda que tengo. Estoy soñando, porque proyecto una idea mía de quién soy, cual es mi sexo, mi nombre, mi profesión, mi pareja, mis necesidades y deseo. Por otro lado, me dices, que me rinda a la voluntad de la vida. Entonces lo que sueño es la vida viviéndome, el sueño es vida? no sé si me entiendes, pero esa parte me tiene confundido. Gracias."

Comentario: Primero que nada, no eres "tú" quien sueña nada. "Tú" estás siendo soñado. Eso que te sueña es lo que determina tu sexo, nombre, profesión, pareja, necesidades y deseos, etc.

Ahora, preguntas: "Entonces lo que sueño es la vida viviéndome, el sueño es vida?" Aunque aparente ser así, la realidad es, la vida es vida. El sueño es sueño. Por ejemplo, la pantalla de cine es la pantalla de cine. La película que se le proyecta es la película que se le proyecta. Y aunque la película se ve en la pantalla de cine, las dos no son lo mismo. El sueño es lo que no te permite ser consciente de que eres vida. De la misma manera que en la noche, los sueños no nos permiten ser conscientes de que somos la mente que los sueña.

Porque decir que el sueño es la vida es como decir que Dios (unidad) y la separación son lo mismo. Ahora, presta atención. La confusión aquí es, si la vida es lo único que hay ¿no es la vida y los sueños lo mismo? De nuevo, es como cuando sueñas en la noche. Si la mente es lo único que hay, y los sueños provienen de la mente, es posible deducir que los sueños y la mente son lo mismo. Pero de ser así, si los sueños son reales, también se podrían soñar por si mismos. Es decir, que mientras la mente está despierta, los sueños también estarían vigentes. Sin embargo, cuando la mente despierta, los sueños desaparecen. Es por eso que cuando la mente que los sueña duerme, los sueños se perciben como "realidad", pero por mas "reales" que aparenten ser, no dejan de ser una ilusión.

Es por eso que esta experiencia física, por mas “real” que aparente ser, sigue siendo una ilusión. Pero es una ilusión para la mente que lo sueña. Para "nosotros" que creemos ser este cuerpo separado, el sueño es muy real, y no estamos intentando negarlo, pues esa negación es la que el ego utiliza para espiritualizarse creyendo que "sabe" algo.

Todo lo que se hace en este “mundo” es tomar consciencia de que lo que realmente somos es la mente que sueña el sueño, y a raíz del silencio permitir que la mente se percate de su realidad como mente. "Nosotros" no tenemos que "hacer" nada. Todo se está haciendo. Recuerda que eres un SER "humano", no un HACER "humano". Y estas palabras no son para "ti", porque "tú" no estas aquí. Son para la mente que nos sueña a los "dos". Es ella la que se habla a si misma a través de este intercambio de palabras que tiene la apariencia de que está teniendo lugar “aquí” en este “mundo”, pero que en realidad está teniendo lugar en la mente que sueña este sueño.

#nickarandes