Monday, December 30, 2019

Cómo Lidiar en Paz Con Una Condición Física

Pregunta: "Hola Nick, soy Alicia de España (Alicia no es su verdadero nombre pero es el que utilizo para fines de este escrito), Cómo estás? Has sido siempre un gran referente para mi por la simpleza que transmites en el entendimiento práctico del curso. En este momento he llegado a un punto en el que siento que no hay nada que cambiar, y todo por sentir y vivir. Es desde aquí donde he podido encontrar el sentido más allá de mis sentidos, viviéndome como toca en cada momento, y reconociéndome en cada experiencia. Cuando sé que no se nada, es el único lugar donde siento que todo está bien. En este punto donde la confianza en la vida se afianza y se vive lo cotidiano como la mejor manera que el amor tiene de amarnos, la vida me sitúa en una experiencia donde no soy capaz de poder ver con claridad.

Hace unos años, un día de repente comencé a oír un ruido muy fuerte en mi cabeza, como un zumbido que venía del oído, no le di mucha importancia, pero con el tiempo sentía que en momentos era muy agobiante para mi. Busque soluciones al nivel de la forma, y si sentí una mejoría , con el tiempo volvió más intenso y sin nada que lo aminorara. Hoy por hoy he aceptado que tengo que vivirme en ese estado de ruido permanente, aún así, hay días que lo vivo con sufrimiento, es entonces donde observo mi versión sobre lo que estoy escuchando y sintiendo, y si bien es cierto, que en esa práctica de mirar lo que interpreta la mente condicionada se disuelve la ansiedad , no he podido llegar a sentir la paz que podía sentir antes de que esto ocurriera.

A nivel conceptual, entiendo que no hay nada que pueda afectarme si miro con perspectiva y no me identifico con este cuerpo-mente, y es así como he podido experimentarlo en muchas circunstancias incómodas donde me recuerdo que nunca estoy sufriendo por la razón que creo.. Ahora con esta situación no soy capaz. No sé si mi concepto sobre lo que el silencio debería ser es lo que interfiere y no me permite descansar en ese estado, o tal vez debería estar en paz con el ruido permanente. Te escribo para que me ayudes a ver donde me estoy perdiendo. A través de esta situación no puedo más que reconocerme, pero no lo estoy viendo. Gracias Nick por todo lo que compartes. Un abrazo."

Comentario: Comprendo perfectamente lo que me compartes, Y obviamente lo que la vida te lleve a hacer en la forma, eso también forma parte de tu currículo. Como una condición física, siendo un efecto de un estado mental, y por consiguiente puede ser proyectada a raíz de falta de amor, a raíz de falta de perdón, siempre invito a poner todo el enfoque el restaurar la paz y el amor en la mente. No a intentar utilizar el perdón para que se efectúe un cambio en la forma porque eso no te libera, simplemente alimenta al ego (sentido de identidad separada). Una vez la paz, el amor ha sido restaurado en la mente, una de dos cosas puede tener lugar;  una es que la condición física cambie, o, si por la razón que fuese la condición no cambiase, la mente está llena de paz y amor, y en ese sentido, el verdadero resultado de la practica del perdón se ha consumado. Pues a fin de cuentas, lo que queremos no es cambiar la condición humana, sino vivirla en paz y felicidad.

Habiendo dicho eso, vamos a enfocar ahora en lo que es importante. El único detalle que observo es que todavía te estás identificando con un "yo" (Alicia), Y desde ese yo es que haces la pregunta.

Lo que tú eres en Esencia trasciende ese "yo". Y Ese es el testigo de la experiencia que el "yo" (Alicia) está teniendo. El deseo profundo por la Verdad (letra mayúscula) es tomar conciencia de qué yo no soy este cuerpo, de que yo no soy los pensamientos que se piensan, ni siquiera los sentimientos que se sienten.

Tu deseo profundo por la Verdad es lo que te apoya a mantener la mente en esa dirección, mientras que en el mundo de las formas haces lo que te sientas inspirada a hacer con relación a tu condición.

El miedo que el ego tiene a estas palabras es que apuntan a su desasimiento. Por eso es que esto, aunque es tan obvio, no se experimenta así. Porque lo que se está deshaciendo como "yo", es esa que se cree que es "Alicia". Por eso, tu pregunta viene de tu identificación contigo como "Alicia", y la respuesta que estoy ofreciendo es que lo que tu eres es Conciencia. En otras palabras, me preguntas desde la perspectiva "personal", y esa es la que se cree que es un cuerpo y que siente todo eso, y con estas palabras se responde desde la perspectiva Conciencia, que es aquello que es consciente de, o la testigo de la experiencia "Alicia".

Como estas palabras sólo apuntan en esa dirección, no estoy pretendiendo que entiendas ni que integres eso que acabo de decir en este instante, aunque si en tu guion toca que lo integres eso será integrado ahora. Pero sí, apuntan en dirección a tu Verdadera Esencia. Y de nuevo, tu Verdadera Esencia es el desasimiento del "yo" como cuerpo. Desde la perspectiva humana el ego lo interpreta como una "muerte". Desde la perspectiva Conciencia lo que hay es un cambio de mentalidad.

Así que no creas que vas a "morir" al poner lo que digo en práctica. Sí, eventualmente el cuerpo va a morir, pero eso nos va a ocurrir a todos. Pero en este instante te estoy invitando a que un nuevo Maestro se apodere de tu mente. Y ese Maestro no puede apoderarse de tu mente si tú todavía sigues identificándote con tu "yo" (Cuerpo, Alicia) como tu "realidad".

No sé si me explico, pero esto es lo mejor que puedo hacer dentro de las limitaciones que ofrecen las palabras.

La pregunta ahora es, ¿cómo se lleva este cambio de mentalidad a la práctica? Mi experiencia es que no hay una "práctica" para ello dado que eso es una experiencia espontánea. Pero si tu deseo por la Verdad está ahí, la vida dirigirá tus pasos en función a una práctica, si es necesaria, para que el verdadero conocimiento se vaya asentando en tu mente.

En mi caso, desde que me levanto por la mañana mi intención es la misma, "universo, utilízame como instrumento de tu paz, reconociendo fielmente que sólo se hace la voluntad del Amor." Una vez que esa intención está clara en la mente observo como mi día se va desenvolviendo.

Cualquier conflicto que surja reconozco de antemano que es una oportunidad para mirar algún obstáculo al amor, algún obstáculo a la paz en mi. Si en tu caso esa condición física es un obstáculo para tu paz, lo que toca es una rendición total lo-que-es. Y puedes utilizar esa experiencia para explorar en tu mente y mirar dónde sientes que no hay amor en ti. No lo haces para que esa condición cambie, lo haces porque quieres un deseo profundo por amar y por perdonar.

Eso es en realidad todo lo que hago. No hago nada más. De ahí en adelante a veces me encuentro contestando comentarios a preguntas como esta, a veces me encuentro haciendo un video, a veces no me encuentro haciendo nada, pueda que me vaya a correr, pueda que me encuentre hablando con alguna amistad o con quien sea, pueda que me sienta inspirado a ver una película, o a estar en silencio, que me gusta mucho por cierto, voy al supermercado, me preparo cosas para comer, en otras palabras, ayer fui a la farmacia y compré vitamina-C porque me agarró una gripe, en fin, vivo como el personaje que vive su vida normal de la misma manera que todo ser humano lo hace, sólo que intento hacerlo lo más conscientemente posible.

La vida entonces se convierte en una caja de sorpresas. No tengo idea de lo que tendrá lugar. Solo sé que sea lo que sea que tenga lugar es para beneficio del amor, por consiguiente, todo es bienvenido, aun las cosas que no se perciben como "buena" o cómodas.

Esa es mi vida resumida en pocos párrafos. Cada cual tiene sus retos, pero el propósito siempre es el mismo, recordar que soy Eso que trasciende este pequeño puño de carne y hueso que me he creído ser.

#nickarandes