Tuesday, February 11, 2020

¿Es Necesario Identificar el Por Qué De Las Emociones?


Esta pregunta surgió a raíz de un escrito que postule titulado: Qué Hacer Cuando Sensaciones Dolorosas Surgen. En enlace para leerlo es:


Pregunta: "Otra pregunta, ¿es necesario identificar el porqué de las emociones para poder vivirlas? Es decir, si algo o alguien despierta un mi enojo, ¿es necesario reconocer cual es la herida de mi enojo o solamente aceptar que estoy enojada aunque no sepa la causa o la herida digamos y solo sentirlo y vivirlo?"

Comentario: El ego te va a vender cientos y cientos de posibles causas. Y a raíz de eso te va a vender cientos y cientos de posibles "soluciones". Pues así continúa poniendo la atención en el mundo como si el mundo fuese causa de algo. Eso a su vez sigue sosteniendo la creencia de un "yo" (cuerpo).

Sin embargo, en ocasiones, si una posible causa, aunque ilusoria, puede formar parte del proceso de sanación, eso surge a la luz muy orgánicamente a raíz del proceso mismo. Es por eso que al final de ese escrito dije: "Y si hay algo que se tenga que hacer al respecto, la vida, que es la que te vive, se encargará de dirigir tus pasos."

En otras palabras, el proceso de rendición misma a Lo-Que-Es puede suscitar, en algunos casos, el que alguna aparente "causa" puedas ser vista. Pero si te pones a buscar causas, eso sólo puede interrumpir la naturalidad del proceso. Es por eso que digo que los hospitales no están llenos de gente enferma, están llenos de gente que tiene miedo.

Muchas de las condiciones físicas que tienen lugar en el cuerpo, si el individuo no tuviese miedo a morir, no compraría todo lo que le venden y se daría cuenta, en su debido momento, que esas condiciones físicas se van por si solas.

Esa ha sido mi experiencia, la cual no implica que sea la verdad absoluta, simplemente es un compartir que personas como yo, que también transitan este mismo camino, han tenido la  misma experiencia.

Por lo tanto, y repito, lo que te sientas inspirada a hacer será lo que tendrás que hacer. Pero cuando se trae conciencia al momento presente sin dejarse uno distraer por lo que esté sintiendo, pensando, percibiendo, la Sabiduría misma se encarga de dirigir al personaje a hacer, o a no hacer lo que sea necesario para beneficio de la Verdad. Y es a la Verdad hacia donde apuntan mis escritos, aun cuando esté hablando de una condición "humana".

#nickarandes