Monday, March 16, 2020

¿Porqué Hay Animales Maltratados, Que Sufren Etc.?


Pregunta: "Hola Nick, soy estudiante del Curso y de alguna manera se la respuesta a mi sentir pero no encuentro paz con el tema que voy a exponer. Tengo una perra en casa que tiene varias patologías crónicas y a veces se le acentúan, y cuando és tan evidente el dolor (o eso parece por mí percepción errada) sólo puedo aceptar lo que veo y siento, pero es muy doloroso. Me acojo a la lección 5 "No estoy disgustado por la razón que creo", acto seguido me vienen preguntas que no tienen respuestas (porqué hay animales maltratados, que sufren etc y otros en circunstancias totalmente distintas) Gracias. De alguna manera soy esa parte de la mente que elige ver esta situación desde el ego y no desde el Amor y es una experiencia que no puedo cambiar."

Comentario: Cuando el Curso habla de que: “Nunca estoy disgustado por la razón que creo,” W-pI.5 es una forma de decir que el mundo externo no es la causa de lo que yo esté sintiendo. Cuando creo que soy un “ser humano” “separado” de todo, separado de la perra, le proyecto al mundo lo que existe en mí. Si hay sufrimiento en mi se lo proyecto a la perra. Si hay rabia en mi se lo proyecto a cualquier imagen que “supuestamente” creo es la que “me hace sentir” así. De la misma manera, si veo algo en el mundo que me atrae, o mejor dicho, que yo me siento atraído a, se genera una sensación de placer, y creo que esa sensación “me la hace sentir” ese objeto. Por lo tanto, de la misma manera que puedo decir que: “nunca estoy disgustado por la razón creo”, también puedo decir que “nunca estoy excitado por la razón que creo”.

Ser consciente de ello empieza a dejar de darle poder al mundo y a tomar total responsabilidad de qué lo que sea que siento surge de mi y no es causado por nada “externo”. Entonces, la mente puede empezar ahora a dirigir la atención hacia el interior en el que el mundo externo deja de ser distracción y la sanación puede tener lugar. Y lo que se está sanando es la creencia EN LA MENTE de que soy un “cuerpo”. ESO ES MUY IMPORTANTE NO PERDERLO DE VISTA.

Porque por lo que veo, estás aplicando la lección del Curso para cambiar algo en ti como “persona”. Pero no es ahí hacia donde la lección apunta. La corrección que las lecciones hacen es para que LA MENTE QUE SUEÑA El SUEÑO se percate de que ES MENTE, no sueño. Es así como la paz se experimenta.

Entonces, vamos a la segunda parte de tu pregunta donde dices: "acto seguido me vienen preguntas que no tienen respuestas (porqué hay animales maltratados, que sufren etc y otros en circunstancias totalmente distintas)".

La contestación es muy simple. Porque este mundo es un mundo dual. En el Reino, en la Verdad, en la Unidad, donde no existen opuestos lo único que existe es Amor. En este mundo, donde existen opuestos, es imposible que solo existan animales sanos y bien tratados sin que su contraparte exista. En otras palabras, de la única forma que puedes experimentar lo “bueno” es si existe el concepto “malo”. Si quieres experimentar la Unidad, donde solo existe amor, este mundo se tendría que dejar a un lado.

Aquí es donde el ego, que es simplemente la creencia en separación, la creencia de que soy un “ser humano”, y que a su vez proyecta este mundo se espiritualiza e intenta imaginarse un mundo de paz amor y armonía aquí. Y repito, este mundo es dual. Por consiguiente, para que un aspecto exista su opuesto tiene que existir. Entonces, la única paz y el amor que se puede experimentar aquí no se experimenta en este “mundo” se experimenta EN LA MENTE.

Es decir, si la mente está identificada con el sistema de pensamientos del amor, aunque en el mundo sigan habiendo todas esas imágenes que se podría decir son poco amorosas, no distraen a la mente de su realidad como amor. Por ende, aunque se podrán ver animales maltratados, terroristas, enfermedades, y todo tipo de imágenes que forman parte de la experiencia humana, la diferencia es, las percibes como lo que son, proyecciones superimpuestas sobre un trasfondo que no cambia. Ese trasfondo es amor. Igual que cuando vas al cine. El trasfondo es la pantalla, y eso no cambia, es permanente, y no puede verse afectada por lo que sea que se le proyecte a ella. Las imágenes que se le proyectan, no obstante, aunque se perciban como muy “reales”, y pueden fluctuar desde benévolas hasta macabras, son sólo imágenes inofensivas que no pueden afectar nada.

Este mundo está compuesto por imágenes tridimensionales. Aun así, al estar identificado con el trasfondo, que es lo que realmente Eres, experimentas paz y amor, no importa lo que la experiencia humana muestre. Esa es la diferencia entre el sabio y una persona ordinaria. El sabio ve las mismas imágenes que una persona ordinaria ve. La diferencia es que el sabio no se siente afectado por ellas mientras que la persona ordinaria reacciona a todas ellas.

Por eso Cristo en la cruz no reaccionó a nadie. Simplemente dijo: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen".

Él podía decir esas palabras porque no estaba identificado con su cuerpo (imagen tridimensional). Su identificación total era con el trasfondo del cual todos formamos parte de. Los que están identificados con su cuerpo creían que estaban haciéndole daño a “otro” cuerpo, en este caso al de Jesús. Pero Jesús simplemente estaba identificado con el trasfondo y por eso las imágenes no eran distracción. Y al no haber identificación con su cuerpo, no sufrió ni sintió dolor. Eso es perdón total. Y sé que este es un ejemplo completamente dual debido a que estoy relatando una historia que supuestamente tuvo lugar hace 2000 años atrás como si este mundo fuese real. Pero aplica dentro del contexto en el que estamos hablando dado que aparenta haber un "yo" respondiendo a un "tú". Habiendo clarificado esto, continuemos.

Recuerda, tu práctica de perdón es para que tomes conciencia de que eres el testigo de la película, así no te involucras en ella. Y repito, en este mundo dual verás todo tipo de escenas, desde las que tendrán apariencias muy amorosas al igual que su opuesto. Lo único que difiere es que si perdonas tu mente se mantendrá en total paz y ecuanimidad porque sabes lo que Eres. Hay una lección de Un Curso de Milagros que refleja lo que acabo de decir:

"Me haré a un lado y dejaré que Él me muestre el camino: Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos. W-pI.155.1:1-3

Permíteme añadir algunas cosas en paréntesis a esa misma lección

"Me haré a un lado (dejaré mis interpretaciones a un lado) y dejaré que Él me muestre el camino (me rendiré en total confianza y aceptación de todo tal y como es): Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo (no te involucras en la película, simplemente la observas), aunque parezca serlo. No cambias de apariencia (te sigues percibiendo como un cuerpo), aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos (porque no te tomas la película en serio porque sabes que es solo eso, una proyección). W-pI.155.1:1-3

Por eso hay un extracto del Curso que dice: "Contempla la gran proyección, pero mírala con la determinación de que tiene que ser sanada, aunque no mediante el temor. Nada que hayas fabricado tiene poder alguno sobre ti, a menos que todavía quieras estar separado de tu Creador y tener una voluntad que se oponga a la Suya." T-22.II.10:1-2

Permíteme añadirle algunos paréntesis, recordando siempre que el Curso le habla a la mente que sueña el sueño, no a “ti” como persona:

"Contempla la gran proyección (observa el mundo que percibes como una proyección), pero mírala con la determinación de que tiene que ser sanada (en vez de intentar cambiarla, lo cual le da realidad a la proyección, obsérvala con el Espíritu Santo para que Él te ayude a percibirla como algo irreal e ilusorio), aunque no mediante el temor (no mediante la interpretación del ego que es el que quiere que creas en ella). Nada que hayas fabricado tiene poder alguno sobre ti, a menos que todavía quieras estar separado de tu Creador y tener una voluntad que se oponga a la Suya (tu eres la mente que proyecta esa proyección, y nada que hayas fabricado, la proyección misma, tiene poder de afectarte a menos que quieres seguir creyendo que no eres quien proyecta la proyección)." T-22.II.10:1-2

Así que, en vez de hacer preguntas sobre el “mundo”, reconoce que el mundo es una proyección, que todo aquí es una proyección, al igual que tú, y aprende a vivir en total aceptación, totalmente rendido, y brindándote momento de quietud para reflexionar sobre lo que percibes para que el Espíritu Santo pueda hacer la corrección sin interferencia de tu parte. Pues cuando haces preguntas de este mundo hay dos problemas:

1) El “yo” que hace la pregunta no puede recibir contestación porque cualquier “contestación”, al ser dirigida a ese “yo” simplemente sostiene la creencia de que ese “yo” existe. Es un callejón sin salida.

2) Esta vamos a dejar que el mismo Curso te la conteste: “No trates, por lo tanto, de solventar problemas en un mundo del que se ha excluido la solución. Lleva más bien el problema al único lugar en el que se halla la respuesta (el Instante Santo) y en el que se te ofrece amorosamente. En él se encuentran las respuestas que solventarán tus problemas, pues no forman parte de ellos y toman en cuenta lo que puede ser contestado: lo que la pregunta realmente es. LAS RESPUESTAS QUE EL MUNDO OFRECE NO HACEN SINO SUSCITAR OTRA PREGUNTA, SI BIEN DEJAN LA PRIMERA SIN CONTESTAR.” T-27.V.7:1-4

Cuando ese extracto dice: “Lleva más bien el problema al único lugar en el que se halla la respuesta y en el que se te ofrece amorosamente.” Es otra manera de decir, suelta cualquier expectativa, suelta toda interpretación, suelta todo significado, ríndete totalmente, y es ahí donde la respuesta aparece. ¿Y cual es la respuesta? Paz interior. Y desde ese espacio, si se requiere una respuesta concreta, la misma surgirá. Pero si tu estás esperando una respuesta especifica, no podrás tener acceso a la respuesta de la que estamos hablando, porque en vez de confiar lo que quieres es controlar. Por eso quieres una respuestas que satisfaga tu intelecto para así satisfacer tu deseo de sentirte como ser humano separado. ¿Ves la trampa?

Por eso, la única respuesta a TODA pregunta es la misma, ¡paz mental! No existe ninguna otra respuesta para este mundo porque si el mundo es una proyección, si el mundo no existe, no pueda haber respuesta, pues ¿para qué o para quién sería? Entonces, ¿estoy “yo” “respondiendo” a una pregunta? Lo que podría compartir es, esto es solo un ocurrir, y que significa ¡absolutamente nada!

#nickarandes