Saturday, March 14, 2020

¿Si Todo Ya Tiene Que Pasar, No Tiene Sentido Esforzarse? ¿Y Cómo Hacer Para No Cometer Errores?


Pregunta: "Hola nick buenas noches, mira que es que quiero preguntarte acerca de que tu dices que todo lo que pasa tiene que pasar, y es que no se como entonces sigue uno en este sueño pues digamos que yo cometo errores y eso ya  tenia que suceder entonces como hace uno para saber pues en el caso mio cuando me equivoco y cometo errores como pensar que me están atacando, y pues yo quiero no sentirme atacada y le pido al Espíritu Santo que me ayude y pues si pienso que ya todo esta escrito siento como que  entonces no importa si obro mal o bien pues todo tiene que suceder, igual con el trabajo digamos yo soy vendedora entonces pues quiero vender mas y me esfuerzo en vender mas pero si ya todo tiene que ser , entonces no entiendo osea que no vale esforzarse por hacer algo entonces seria mejor no hacer nada??? gracias Nick por aclararme Dios te bendiga"

Comentario: Cometer "errores" o no cometer errores no es el problema. Es sentirte culpable por haber creído que "tú" cometiste esos "errores". Recuerda que lo que tú etiquetas "error" es un acontecimiento que tuvo lugar que, aunque en la superficie no puedas entender porque eso sucedió así, en el plano universal esa acción formó parte de un plan perfectamente orquestado para beneficio de la totalidad.

Tú como "individuo" lo percibes como "error" porque lo ves desde tu limitada percepción. Y si vamos a utilizar el concepto "error", en este caso el error sería la creencia de tu creer saber que has cometido un error en función a tu percepción individual, a tu limitado conocimiento. Por lo tanto, permíteme compartir un ejemplo. Digamos que tu cometiste un "error" por lo cual te despidieron de un trabajo. Sin embargo, ese "error" dio lugar a que una persona que necesitase ese trabajo pudiese ahora alimentar a su familia, mientras que en tu caso, se te brindó la oportunidad de conseguir otro trabajo en el que conoces a tu pareja y forman una familia. Ahora te pregunta, ¿fue un error lo que tuvo lugar al haber hecho lo que hiciese por lo que perdiste ese trabajo?

Como ves, no sabemos absolutamente nada. Vamos a un ejemplo, quizás no tan placentero como el que acabo de compartir. Digamos que por "error" ingeriste un alimente que te enfermó. Luego eso se complicó y terminaste con una condición física terminal. En ese Instente, luego de pasar por el proceso de sentirte como víctima, empiezas, por primera vez, a cuestionar la naturaleza de lo que te has creído ser, y eso te lleva a un camino de introspección en el que te haces consciente de tu naturaleza como Ser, y surge una paz, una dicha inquebrantable en ti. Algo que no cambiaras por nada del mundo. Y todo eso ocurrió a raíz de el "error" de haber ingerido ese alimento. De nuevo, ¿hubo en realidad un "error" al haber ingerido ese alimento? No solo eso, quizás, si no hubiese ocurrido ese “error”, hubieses seguido viviendo tu vida muy identificada como ego, y quién sabe que experiencias te hubiesen tocado vivir que terminarían siendo mas dolorosas que la condición física misma.

Por lo tanto, no tienes que preocuparte por si ya todo está escrito. Solo reconoce que si todo ya esta hecho, primero que nada, no puedes cometer ningún error. Y segundo, sea lo que sea que termines haciendo, al saber que todo ya está hecho, de que no eres "tú" quien lo hace, la culpa se cae inmediatamente y puedes vivir en paz no importa lo que tenga lugar. Ahora, para hacerlo todo mas simple, por lo menos sabiendo que no puedes cometer "errores" ni tampoco puedes tomar decisiones "correctas", actúa como si tuvieses la voluntad de tomar decisiones, aun sabiendo que no es así. En ese sentido no te sientes como un "robot" manipulada por el universo.

¿Soy "yo" quien está "eligiendo" escribir estas palabras? Para mí es muy simple, ¿qué diferencia hay? Por lo tanto, ¿quieres vender más? Pues haz mas llamadas telefónicas, toca más puertas, muévete en las redes sociales, aprende sobre mercadotecnia, etc. Ahora, lo que te invito es a que te preguntes por qué quieres vender más. Porque si miras lo que está detrás, sobre todo si no se te están dando las ventas, es el miedo de creer que tu sustento viene de tus ventas. Y la vida está intentando hacerte saber que tu eres algo más de lo que te has creído ser. Y este mundo está diseñado a no funcionar, aunque en ocasiones aparente ser que sí, para que tomemos consciencia de que no somos este cuerpo separado. Es por eso que todo escenario tiene un mismo propósito, perdonar, sanar, recordar que somos Dios.

Por eso es que tu pregunta, aunque aparente tener algo que ver con tu experiencia física, es solo una distracción para volver a traer tu atención a tu personaje; a eso que no eres. Cada vez observo lo simple que la vida es. Es este instante. No hay nada más. Años atrás creía que tenía que aprender a controlar la mente para que dejase de pensar o para que algunos pensamientos dejasen de surgir. Ahora todo es tan simple. Pensamientos surgen y no significan nada. Acciones tienen lugar y no significan nada. Sensaciones se experimentan y no significan nada.

Donde no hay significado lo que hay es presencia. No hay pasado no hay futuro sólo este instante. Y este intente, aceptado completamente, libre de significado es paz, es dicha, es pura felicidad. No pido que creas nada de lo que digo ni de lo que escribo. Llévalo a tu propia experiencia. Yo solo hablo de mi experiencia. Si lo que comparto te sirve, aplícalo. Si no, descartadlo.

#nickarandes