Thursday, March 12, 2020

Todo Deseo Es Hacia Dios (Hacia La Totalidad)


Pregunta: "Hola Nick, te sigo desde hace un tiempo. Tengo una pregunta, cuando tienes un deseo hacia algo mundano y es muy fuerte, muy muy potente... esa intensidad tiene relación con la cercanía a la fuente, hay algún tipo de proporcionalidad ahí. Muchas gracias."

Comentario: La intensidad no tiene nada que ver con "cercanía" porque eres Eso en el que no existe ni cercanía ni lejania. Lo único que existe es Dios. Para las personas que tienen algún concepto de Dios como algo "individual", digamos entonces que lo único que existe es Totalidad. De un deseo de dentro de la Totalidad surgir, el deseo tendría que ser dirigido hacia otro aspecto de la Totalidad. En otras palabras, la Totalidad, siendo Una, todo deseo sería una manera de la Totalidad desearse a Sí Misma. La intensidad o no intensidad del deseo hacia Sí Misma es para que se reconozca como Si Misma, como Totalidad. Espero que este juego de palabras no te haya confundido.

Entonces, si Soy el Todo, y de buenas a primeras me experimento dividido en cuatro partes, ya dejo de experimentarme como Totalidad y me percibo como algo dividido del Todo. Al sentirme como una de las partes, obviamente tengo que sentir que algo falta. Porque la Totalidad que Soy sólo se experimenta cuando no hay partes.

Ahora, como hay un recordatorio de lo que se sentía como Totalidad, y ese recordatorio nunca se va porque es lo que Soy, como parte que ahora me siento, ese recordatorio está ahí y lo que hace es que busca otras partes para volver a sentirse cómo se sentía antes de percibirse o experimentarse como una parte separada.

Es por eso que se podría deducir que todo deseo es el deseo por la Totalidad, es el deseo por la Verdad, es el deseo por la Unicidad, es el deseo por el Amor, es el deseo por Dios, es el deseo por lo que ya Soy. Sólo que, en vez de ser reconocido como algo que ya Es, siempre y cuando me perciba como una de las partes, ese deseo va a ser dirigido hacia otra aparente parte, pasando totalmente por alto que aunque la otra parte siga siendo parte de la Totalidad, ese deseo dirigido hacia otra parte perpetúa la creencia de que "yo soy una parte". Ufff, otro juego de palabras.

#nickarandes