Thursday, March 12, 2020

Cuando No Pueden Ser Controlados Los Deseo


Pregunta: "Hola, emm...podré tener miedo, ese miedo me hace amargo. Dicen que es inevitable volver al Ser, pues somos ESO..que las palabras quedan cortas (según ucdm). Pero hay gente como yo, que necesitamos saciar nuestros deseos, placer y más placer, a destajo sin límites, aliviar nuestras frustraciones (deseos). Y solo así.. una vez aliviados (yo, y gente como yo), consideraremos volver al Ser.

Esa frustración me hace tener "falta de respeto" tal vez..con quien sea los deseos carnales son potentes... y a la vez es muy triste. Pero te soy sincero al compartir esto contigo. Que el Ser se espere sentado. Faltan años luz, para que toda parte de la filiación vuelva "a casa"."

Comentario: Cuando el deseo surge, luchar contra él simplemente lo fortalece. Recordemos que esta experiencia física, este mundo, esta proyección se sostiene a raíz de un deseo muy profundo y muy potente, el deseo por sentirme separado. Y a raíz de ese deseo nacen todos y cada uno de los deseos que apoyan a ese deseo original.

En otras palabras, desear los placeres que el mundo ofrece sirven para sustentar el deseo de sentirme separado. En mi experiencia, en el proceso por el que la vida me ha estado llevando, ser, por lo menos consciente de la naturaleza de los deseos, aun cuando los mismos estén presentes, es un gran primer paso.

En tu pregunta observo que ese paso ya está siendo considerado. Por lo tanto, reconozco que ya hay un deseo por la verdad en ti. No obstante, mientras esos deseos y apetitos surgen, y tú sigues tomando conciencia de tu naturaleza como Ser, que si utilizamos el lenguaje de Un Curso de Milagros sería perdonar, en su debido momento, si es que toca en tu guión, el deseo por la paz empezará a asentarse cada vez más en ti y todos esos deseos mundanos, otra manera de decirlo, toda esa búsqueda del placer, de satisfacer esos apetitos se caerá por su propio peso pues ellos representan un vacío en ti, que aunque no existe, lo quieres llenar. Y ese vacío se llena, o mejor dicho, esa plenitud se reconoce cuando la paz es re-establecida en la mente.

Por consiguiente, mientras ahora mismo te encuentras observando esos deseos que surgen a través de ti, que por lo menos reconozcas que no eres culpable por nada de ello. Es simplemente el guión que te está tocando vivir, y no se te juzga por tu deseo de satisfacer esos impulsos que están ocurriendo.

En tu caso simplemente veo a alguien que se encuentra dividido entre dos mundos, y que al estar tomando conciencia del mundo real, está viviendo su experiencia física como parte de el currículo de aprendizaje, que no difiere de ningún otro currículo que cualquiera de "nosotros" pueda tener.

El "tuyo" puede que difiera del "mío" o de el de los "demás" en la forma en que se manifiesta. Pero todos compartimos el mismo currículo, porque a final de cuentas, todos esos deseos por el mundo son una simple representación de nuestro deseo profundo por el Ser. Solo que el deseo está mal enfocado. Pues si todos somos Uno, si te deseo a "ti", en realidad me deseo a "mi", porque, de nuevo, solo hay Uno. Ese deseo, repito, es el deseo por la Unidad, que curiosamente es el deseo por lo que ya somos. Es tan paradójico.

#nickarandes