Tuesday, April 7, 2020

Cuando Buscan Mi Opinión Se Las Niego

Reconozco que cada cual tiene un guión que transitar. Algunas personas me hacen preguntas porque experimentan algún nivel de confusión en su proceso y la vida por alguna razón los dirige hacia mí. Sin embargo, también surgen preguntas como; ¿qué opinas sobre este libro, sobre este maestro, sobre lo que dice esta enseñanza,...?

La respuesta que les ofrezco es, "si sigues buscando opiniones, inclusive la mía, te vas a seguir perdiendo. Si deseas la verdadera paz sobre todas las cosas, permite que el silencio sea tu Maestro". Y desde ese silencio observarás como la vida te dirige, no necesariamente en dirección a buscar opiniones, sino a que se pueda seguir asentando en ti la paz, la cual es tu verdadera naturaleza.

Si le ofrezco mi opinión, a quien sea, el error fundamental que estoy cometiendo este yo creer “saber”. No sólo eso, sino que eso se puede utilizar para continuar permitiendo que la separación se perpetúe en la mente.

Hay una historia sobre el Dr. William (Bill) Thetford, quien acompañó a la doctora en Psicología Hellen Schucman a escribir el manuscrito de Un Curso de Milagros mientras ella recibía la información, que en una reunión de estudiantes del Curso, quien facilitaba ese grupo le hizo la siguiente pregunta: "Bill, hay dos estudiantes del grupo que se la pasan discutiendo sobre lo que este párrafo del Curso significa, ¿qué recomendarías que hiciese?" La contestación de Bill fue: "Arranca esa página del curso. El curso no está diseñado para separarnos como hermanos sino para unirnos."

Entonces, volviendo a lo que estoy planteando aquí, todo aquel que me esté pidiendo su opinión sobre lo que alguna persona dice o haga, o si una práctica es correcta o incorrecta, o lo que sea que no tenga que ver con su deseo profundo por la paz, su deseo profundo por la verdad, siempre y cuando lo que yo le pudiese compartir valla en acorde con lo que esa persona prefiera creer, va a asumir que yo tengo la razón. Pero en el momento que yo diga o haga algo que ponga en amenaza su sistema de creencias, y eso es lo que toda enseñanza que apunta hacia la no-dualidad hace, desmantelar toda creencia, buscará a otra persona para que le ofrezca su opinión. Porque, de nuevo, existe todavía el miedo de abrirse a la incertidumbre de la experiencia presente despojada de significado en el que la Sabiduría puede ser accedida.

Sin asumir que yo "sepa" algo, ni que tenga la razón, tengo plena y total confianza de que si yo puedo aportar algo que le sirva a alguna persona, o a muchas, la vida misma se encargará en que nos encontremos. Ese encuentro puede tener la forma de impartiendo una charla a un grupo, puede tener la forma de una consulta privada, de la misma manera que puede tener la forma de algún video que yo suba o algún escrito que sea compartido a través de redes sociales o el medio que sea.

Por consiguiente, te invito a que te abras al silencio en este instante y mires todo lo que surge. Siempre recuerda, eso que surge no puede tener ningún efecto sobre ti dado que es sólo un producto de la imaginación. Eso es lo que para mi entendimiento implica perdonar. Es simplemente despojar de significado cualquier sensación o sentimiento, cualquier pensamiento, cualquier escenario, y confiar que el amor se está encargando de la transformación que sea que tenga que tener lugar para el desasimiento de todo miedo de manera que se pueda empezar a vivir en paz.

#nickarandes