Wednesday, April 22, 2020

¿Relacionarnos Desde Que Llegamos A Este Mundo Nos Ayuda A Despertar?

Esta pregunta surge a raíz de un video que postulé titulado: ¿Cuál Sería El Propósito De Relacionarse? Él mismo se puede ver haciendo clic en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/xZFC1YVATcU

Pregunta: "¿Relacionarnos desde que llegamos a este mundo nos ayuda a despertar?"

Comentario: Esa es una pregunta trampa porque nunca “llegamos” a este mundo. Es decir, despierto ya estamos. Este mundo es una proyección y ni siquiera hay nadie aquí. Sin embargo, comprendiendo desde donde viene esa pregunta, relacionarnos simplemente nos ayuda a mirar los obstáculos que no permiten tomar conciencia de el amor que somos al percibirnos como individuos separados.

Al los obstáculos irse desvaneciendo la experiencia humana se convierte en una mas benévola y pacifica. En el mundo, no obstante, siempre se observará dualidad y conflicto. Pero ya eso deja de tener un efecto sobre nosotros. Es como ir al cine y ver una película. Si creo que la película es mi realidad me encuentro reaccionando a todas esas escenas conflictivas. Pero si soy consciente de que es solo una película, las escenas conflictivas, aunque aún siguen estando ahí, no tiene ningún efecto sobre mí.

Ese es el regalo de todas las relaciones. Y cuando hablo de relaciones no estoy hablando de lo que tiene lugar entre los seres humanos. Es la relación con el momento presente. Con cualquier cosa, objeto, pensamiento, sensación que esté teniendo lugar. Si estás leyendo esto en tu nuevo móvil por ejemplo, y te estás relacionando con tu nuevo móvil, si alguien te roba ese móvil o simplemente lo pierdes tu apego a él es lo que te hace sufrir. Ahí tiene un obstáculo a la verdad.

Si por otro lado, hay total desapego a ese móvil, si toca que te lo roben eso ocurrirá de la misma manera que si toca que lo pierdas eso también ocurrirá sólo que no tiene ningún efecto sobre ti. ¿Por qué? Porque ese obstáculo al amor se ha desvanecido. Y eso continuará ocurriendo hasta que el último obstáculo se puede dejar un lado en total paz, felicidad y ecuanimidad. Y ese obstáculo es el cuerpo que estamos sosteniendo el cual lo confundimos con nuestra verdadera identidad. Curiosamente, al ese cuerpo ser una proyección, es por eso que digo que ya estamos despiertos.

#nickarandes