Sunday, May 3, 2020

Siente Culpa Por No Haber Terminado Los Ejercicios del Curso

Pregunta: "Buenas Noches Nick, antes que todo Muchas Gracias porque cada día que veo tus videos y publicaciones siento que estoy despertando y adquiriendo cada vez más y más Consciencia; aunque soy de la ciudad de Mazatlán, tuve la oportunidad de conocerte en una charla en Culiacán, México hace alrededor de 5 Años. Mi Pregunta consiste que a pesar de estoy teniendo la experiencia de cada vez sentir más Paz Interior tengo una asignatura pendiente de que no he podido terminar de leer y hacer los ejercicios de un Curso de Milagros y actualmente llevo a la práctica solamente el vivir presente sin darle significado a la proyección al Mundo ni a la mente egotica... vivir en un estado de Paz momento a momento, eso me ha ayudado muchísimo, pero creo que siento "culpa" por no haber terminado de llevar a cabo al 100% el UCDM. Te Agradecería Mucho tu Atención y comentario... Saludos Cordiales y Bendiciones"

Comentario: Empecemos por aquí. Dices: "Llevo a la práctica solamente el vivir presente sin darle significado a la proyección al Mundo ni a la mente egoica..." Este sueño es una proyección egoica. Por lo tanto, el "tú" que está diciendo esas palabras forma parte del ego. Continuando ahora.

Si sientes culpa por no haber terminado los ejercicios del curso es porque te estás dejando llevar por la evaluación del ego, ese que en tu comentario dices que no le das significado. ¿Ves la trampa?

El Espíritu Santo no evalúa ni te culpa por lo que hagas o dejes de hacer en el mundo de las formas. Lo importante es que si sientes paz interior no necesitas hacer nada más. El propósito de Un Curso de Milagros es la paz interior, no que lo hagas"perfectamente".

Lo importante es que no te encuentres auto engañándote creyendo que estás en "paz". Pues de ese ser el caso soltarías este mundo ¡inmediatamente!

"Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. 2Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas. 3Las ha examinado y se ha dado cuenta de que no le ofrecen nada. 4Ahora procura ir más allá de ellas, al reconocer que otro sueño sólo le ofrecería lo mismo que los demás. 5Para él, todos los sueños son uno. 6Y ha aprendido que la única diferencia entre ellos es la forma que adoptan, pues cualquiera de ellos suscitará la misma desesperación y zozobra que los demás." W-pI.185.5:1-6 (UCDM)

Recuerda que me estás hablando desde tu perspectiva "humana". Es decir, ¿deseas este mundo? Entonces no deseas la paz De Dios. Si deseas a Dios sobre todas las cosas, y este mundo no es distracción, y de verdad has pasado la prueba de la verdadera paz tal como el Curso lo propone en el proximo extracto ya "tú" dirás:

"Existe una sola prueba -tan infalible como Dios- con la que puedes reconocer si lo que has aprendido es verdad. 2Si en realidad no tienes miedo de nada, y todos aquellos con los que estás, o todos aquellos que simplemente piensen en ti comparten tu perfecta paz, entonces puedes estar seguro de que has aprendido la lección de Dios, y no la tuya. 3A menos que sea así, es que todavía quedan lecciones tenebrosas en tu mente que te hieren y te limitan, y que hieren y limitan a todos los que te rodean. 4La ausencia de una paz perfecta sólo significa una cosa: crees que no quieres para el Hijo de Dios lo que su Padre dispuso para él. 5Toda lección tenebrosa enseña esto en una u otra forma. 6Y cada lección de luz con la que el Espíritu Santo reemplazará las lecciones tenebrosas que tú no aceptes, te enseñará que tu voluntad dispone lo mismo que la del Padre y la del Hijo." T-14.XI.5:1-6


¿Puedes decir honestamente que estas ahi?


Eso lo dejo a tu discrepancia.


#nickarandes