Wednesday, May 6, 2020

¿Cómo Saber Si Estoy en Paz o No?

Esta pregunta surgió a raiz de una previa que titulé: Siente Culpa Por No Haber Terminado Los Ejercicios del Curso

La misma se puede leer haciendo clic en el siguiente enlace de mi blog:

Pregunta: "Ok Nick, Muchas Gracias por tu Respuesta... Ahora solo me queda una Duda... Como Diferenciar en Términos Prácticos "La Paz Intelectual" con la "Paz Verdadera de la Consciencia"... gracias de nuevo, Saludos y Bendiciones"

Comentario: Muy simple, cuando esa pregunta no surja. Porque no existe "paz intelectual". Tú siempre sabes cuando tienes miedo y cuando no. Tú no te preguntas: "¿Tengo miedo?" O "¿No tengo miedo?"

Y para fines aún más prácticos, cuando la Verdadera Paz se asiente, estás listo para dejar este mundo: Citando Un Curso de Milagros de nuevo:

"Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. 2Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas. 3Las ha examinado y se ha dado cuenta de que no le ofrecen nada. 4Ahora procura ir más allá de ellas, al reconocer que otro sueño sólo le ofrecería lo mismo que los demás. 5Para él, todos los sueños son uno. 6Y ha aprendido que la única diferencia entre ellos es la forma que adoptan, pues cualquiera de ellos suscitará la misma desesperación y zozobra que los demás." W-pI.185.5:1-6 (UCDM)

Por consiguiente, continúa viviendo tu vida normal, y cuando surja miedo, perdonar. ¡Ya está!