Thursday, May 7, 2020

El Amor Siempre Está Presente.

Este instante es lo único que hay. No se le puede etiquetar ni siquiera el instante “presente” porque para ello tendría que entonces existir un instante “pasado” o un instante “futuro”. Pero la realidad es, este es el único instante que hay y es por eso que se podría decir que este instante es eterno. Por eso también se le conoce como el eterno presente.

Cuando esté instante se vive sin deseo de que el mismo sea diferente de cómo es, es decir, en total aceptación, este instante se vive en absoluta paz. Cuando quiero que este instante sea diferente de cómo es, es porque se está alimentando un pensamiento pasado que dice: “yo sé como este instante debería ser para poder estar en paz, para poder ser feliz”.

Y en ese preciso instante la paz, la felicidad parece habernos abandonado y comienza la búsqueda de ella a raíz del rechazo de ella, es decir, a raíz del rechazo del instante presente.

Para cubrir ese dolor la mente alimenta ahora pensamientos futuros. De esa manera pueda fabricar una sensación placentera y comienza una estrategia para alcanzar ese “futuro” y seguir retroalimentando esa sensación de placer. Es su motor para seguir rechazando la experiencia presente en la que la paz, en la que la felicidad descansa sin poder ser reconocida hasta que llega el momento, tarde o temprano, en que la mente queda exhausta de tanto buscar, de tanto evadir, y finalmente se rinde.

En ese preciso instante de rendición es que se revela lo que nunca estuvo ausente: el amor incondicional que ha estado, ahora está, y siempre estará presente.

Nick Arandes
#nickarandes