Thursday, May 7, 2020

¿Si No Puedo Elegir, Cómo Puedo Perdonar?

Pregunta: "Hola Nick, si el sueño ya acabó (por no decir que nunca fue real) y si yo no soy "el personaje" sino La Mente que está soñando... sería correcto afirmar que mi individualidad no significa Nada e incluso "yo" no puedo llevar a la práctica el perdón? Es decir, entiendo que tengo que identificarme mas con el observador y ver lo que la mente parece estar eligiendo a través de mi personaje, es así?

Esto me frustra (sé que es el yo-ego el que se frustra) porque no comprendo entonces la insistencia que hace ucdm para que elija de nuevo o elija ver el mundo con el Esp. Santo... si "yo" no puedo hacer nada, sólo ver lo que la mente manifiesta. Sé (de teoría y manera abstracta) que soy el Cristo pero, obviamente, no lo siento así... será que como aún creo mucho en el personaje necesito pensar que Si que puedo elegir?! Siento la extensión! Muchas gracias"

Comentario: Reconozco tu frustración, Y desde el personaje no puedes hacer nada porque un personaje soñado no tiene "libre albedrío" ni "autonomía". Pero si recuerdas Un Curso de Milagros le está hablando a la mente que te sueña a "ti", se cae el conflicto.

Entonces, citando tus propias palabras finalizando tu pregunta: "¿...será que como aún creo mucho en el personaje necesito pensar que Si que puedo elegir?!",

Efectivamente. En otras palabras, actúa como si "tú" (personaje) tuvieses la "libertad" de "elegir" mientras que simultáneamente sabes que no es así. ¡Es muy simple!

En ese sentido, por lo menos la culpa se cae y lo que queda es la experiencia misma viviéndose a si misma. Entonces, si por la razón que sea te encuentras en este camino, se podría deducir que la mente a través de "ti" ya esta empezando a despertar, y ahora es solo cuestión de observar la experiencia desenvolverse. Una vez esta comprensión queda integrada, surge un descanso.

A eso es a lo que el curso se refiere cuando dice: "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3

Porque en ese sentido es que la mente, no "tú", sino la mente que te sueña se convierte en la observadora (mirar por encima del campo de batalla). Ese es el equivalente a un sueño lucido. En la noche cuando duermes, si estás experimentando un sueño lucido, eso implica que aunque la mente lo sueña, sabe que es un sueño y no reacciona a él. Pero cuando la mente se le olvida que es un sueño, se involucra como si fuese su "realidad" y es ahi cuando reacciona a él.


#nickarandes