Tuesday, October 6, 2015

¿Como Evito Perder las Cosas Que Me Importan? Pues Aunque Se Que Es Ilusión Me Duele

Pregunta: “Hola Nick. Siempre leo tus preguntas y escucho tus charlas. Te voy a hablar de mis inquietudes. Comencé como muchos con la lectura de la ley de atracciones por una relación la cual era muy conflictiva, pero agradezco que por medio a conservar esa relación he tomado la decisión de leer y muchos libros como conversaciones con Dios y un curso de milagros. Voy por la lección 170. Hasta antes de ayer pues no he podido seguirla pues de repente mi madre murió. Estoy destrozada pero se que ella partió porque ella era su tiempo era la mujer mas buena del mundo era todos un amor y pudo leer ella el libro completo del un curso de milagros. Mi preguntas es estas. Como evito perder las cosas de este mundo que me importan pues aunque se que este mundo es ilusión me duele y me afectas las cosas que pasan. No estoy con la pareja que me sirvió de maestro para leer, perdí mi trabajo, tengo menos ingresos que lo que tenia, mis hijos viven enfermándose, y para colmo murió mi madre la cual amaba y trate de ser y darle todo lo que pude en vida dentro de lo que podía. Estoy en paz con eso, pero de verdad no me gustaría seguir perdiendo cosas que en este mundo forman parte de mi. Ya puedo entender que no controlo nada pues antes creía que todo se movía por mi. Ahora se que no. Oriéntame o dime tu opinión porque en estos momentos necesito de alguien que esté un poco mas avanzado en el camino de la paz que yo. Saludos y gracias de antes manos. REPÚBLICA DOMINICANA”

Comentario: Respeto claramente como te sientes y no estoy aquí para pretender que no sientas lo que sientes. Estás en tu proceso de sanar y por consiguiente reconozco el camino en el que te encuentras. Vamos no obstante a mirar tus inquietudes desde la perspectiva de lo que sería la Verdad según mi entendimiento y mi práctica de las enseñanzas del curso.

Cuando preguntas, y es aquí prácticamente la base de todas tus inquietudes, “¿Como evito perder las cosas de este mundo que me importan pues aunque se que este mundo es ilusión me duele y me afectas las cosas que pasan,…?” es porque tu crees que tu realidad es esta experiencia física. Y ahora te adhieres a ella sin darte cuenta de que esta experiencia física es la experiencia de la separación. Por lo tanto, aquí no te sientes unido a todo sino que separado. Separado no solo de todo sino que mas bien de ti mismo. Este mundo con todas sus experiencias es la distracción a la Verdad.

Cuando valoras algo en este mundo, que seria lo mismo que decir que cuando hay algo de este mundo que no quieres “perder”, simplemente estás corroborando en la mente la creencia de que este mundo es tu hogar, y de que ésta és tu realidad. Voy a citar algunas lineas del curso que representan lo que te acabo de compartir:

“Este mundo en el que pareces vivir no es tu hogar. Y en algún recodo de tu mente sabes que esto es verdad.” W-pI.182.1:1-2

"Cada cosa que valoras aquí no es sino una cadena que te ata al mundo; y ése es su único propósito.“ W-pI.128.2:1

"Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1

La Biblia lo plantea de la siguiente manera: “‘No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.’” [Mateo 6:19-21]

Y te podría citar cientos y cientos de extractos del curso que te dicen lo mismo pues a final de cuentas eso es lo que el curso intenta recordarnos. Que este mundo no es nuestra realidad, “El mundo no existe! Este es el pensamiento básico que el curso pretende enseñar, ” W-pI.32.6: 2 y que no somos seres separados de Dios. Pero como ésta es nuestras experiencia, hay que empezar por donde creemos estar.

Así que con relación a tu pregunta lo primero que se necesita es un cambio de percepción, y eso es lo que el Espíritu Santo te ofrece, si Se Lo permites.

Me explico. Cuando cito frases como: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.XI.6:6-9 la gente por lo general se quedan con las palabras sin darse cuenta de hacia donde es que esas palabras van dirigidas.

Por lo tanto, con la mentalidad que estás haciendo tu pregunta no hay posibilidad de que puedas comprender nada de esto. Pero si tu deseo es la paz de Dios, y es aquí donde está la clave, entonces reconoces que estás muy distraído con el mundo que te rodea, con lo que tu crees que eres, y necesitas espacios de silencio y quietud para que la Voz del amor susurre en ti y vaya poco a poco recordándote que tu realidad es en Dios y no en este mundo.

La Esencia de todos y cada uno de nosotros es Amor, es Unidad, es Dios. De la misma manera que tu mama no está separada de ti, yo tampoco estoy separado de ti pues lo que nos une es nuestra Esencia. Como cuerpos aparenta como que tu estás en la República Dominicana y yo ahora mismo en Madrid, España. Pero nuestras Esencia (Unidad), lo que nos une, es ese amor que tu y yo somos parte de.

Por consiguiente, aunque tu mama haya dejado el cuerpo, que eso es nada mas que el caparazón que utilizamos para percibirnos separados los unos a los otros, que es el caparazón que utilizamos para percibirnos separados de Dios (del Amor que Somos), tu mama, su Esencia es parte de ti ahora mismo y por siempre. Por lo tanto, ella no fue a ninguna lado ni la “perdiste.”

Cuando comprendes eso, no intelectualmente sino que mas bien integrado, te das cuenta de que no hay nada en este mundo que tengas miedo de perder pues ya sabes que este mundo con todas sus distracciones no forman parte de la Realidad, mientras que simultáneamente el miedo a “perder” algo se disipa debido a que tu eres parte de todo.

Es como un empresario en Mexico que tenia muchas figuras de “valor” en su restaurante y un día le preguntaron, “¿No tienes miedo de que alguien se robe alguna de esas figuras?” Y él le contesto, “Yo por eso no me preocupo porque sé que del mundo no pasan.”

Por lo tanto, como tu enfoque és en esta experiencia, necesitas ir tomando pasos para volver tu mente a tomar consciencia de Su Realidad. Eso es lo que haces cuando practicas el perdón, cuando practicas los instantes santos, cuando te entregas completamente al sentir de cada momento sin permitir que las historias que la mente frabrica te sirvan de distracción.

Pues a final de cuentas, todo miedo es miedo a Dios, miedo a recordar lo que somos, miedo a unirnos a Él (a Mi Mismo), miedo a despertar, y por lo tanto nos mantenemos distraídos con este mundo intentando “controlarlo” para no “perder” nada. Es como si estás durmiendo y en el sueño sueñas que tienes una cuenta de ahorros que tienes miedo de perder, o como tu dices, cosas que tienes miedo de perder o hijos que tienes miedo de perder o que se enferman y por consiguiente sientes miedo, y tu cuerpo en la cama suda sin darse cuenta que es todo una proyección mental, que esa cuenta bancaria la igual que todo lo que sucede en el sueño no tiene nada que ver con tu realidad, la cual es tú en la cama durmiendo.

Ese es el cambio de mentalidad que el Espíritu Santo te ofrece si estás dispuesto y abierto a compartir Su perspectiva. Y eso sabemos que con palabras no se puede explicar ya que es imposible. Pero si estás abierto a la mentalidad del Espíritu Santo, Él te enseñara a percibir las cosas de otra manera. Por algo se nos dice: “Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato. Tú juzgas los efectos, pero Él ha juzgado su causa. Y mediante Su juicio se eliminan los efectos.” T.VIII.9:1-5 Y ahí todo esto que comparto hará perfecto sentido.

A raíz de ese cambio de percepción entonces entenderás cuando se te dice: "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3

Y recuerda, no estamos hablando de que tú, el personaje va a ver las cosas de otra manera. Porque todavía te estás identificando con ese “yo” que hace estas preguntas. El cambio sucede en la Mente, que ahora percibe a través de ti, “viendo” las cosas de otra manera, y percibiéndose a Si Misma de otra manera. ¿Y como es que las “ve” de otra manera? Recordándose a si misma que es solo un sueño, no como algo intelectualmente entendido sino que como una experiencia, y que lo que sus sentidos muestran no tiene nada que ver con la realidad.

Con relación al resto de tus inquietudes sobre el trabajo, dinero, etc., no hay respuesta especifica para ello sino que de nuevo, un cambio de mentalidad, y desde ahí se hará lo que la vida misma te vaya dirigiendo a hacer. Si no tienes trabajo puedes ir a buscarlo por ejemplo, la única diferencia es que siempre observes si la mente esta actuando en base a miedo y conflicto o no. Si lo encuentras ese es tu porcino currículo para perdonar, y si no, confías en que el no encontrar trabajo es parte del currículo perfecto para ti. De esa manera, toda experiencias se convierte en el currículo perfecto para perdonar, pues es ese el único propósito de este mundo, perdonarlo.

Y este es un proceso que puede tomar el tiempo que sea necesario para poder integrarse. Pero lo importante es saber que ahora mismo tienes lo que necesitas para este momento y empiezas por ahí. Entonces puedes hacer practicas como invocando las siguientes palabras:

“Espíritu Santo, me entrego a la paz de este momento, confiando en que la Volundad de la Vida es siempre la que se hace. No tengo expectativas de nada, sino que confío en este momento, recordando que todo obra conjuntamente pare el bien de la sanacion de la mente, y por consiguiente, quiero ser útil para la Voluntad de la Vida y no la mía propia. Confío en este y cada momento, y solo pido ayuda en recordar que solo deseo la paz de Dios.”

Y luego te quedas ahí por unos minutos descansando en el espacio de tranquilidad. Esas palabras, con la intención de solo querer la paz de Dios pueden servir como apoyo para que por lo menos dejes de poner tu atención por momentos en los problemas, en las distracciones del mundo, y de ahí, confía en lo que se tenga que hacer, pues ese es el currículo perfecto para ti, no para controlar tu mundo, no para que no “pierdas” nada sino que mas bien para que recuerdes que tu Fuente es el amor de Dios y nada mas. Eso es lo único que tienes que recordar.

“El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos… Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.” W-pI.50.1:1-3…2:1-5