Tuesday, October 6, 2015

¿Tengo Que Primero Sanar El Trastorno Mental Para Despertar del Sueño y Unirme a Dios?

Pregunta: “Sabrías algún capítulo de UCDM o una reflexión tuya cuando tienes dudas sobre si vivir la Unidad en Dios directamente es posible pase lo que pase con mi cuerpo y mente, o hace falta primero por ejemplo en mi caso sanar lo que en el mundo dual llaman trastorno mental, o ambas cosas son compatibles? Es que se me ha presentado en el mundo dual a través de una persona mejorar mi trastorno mental (del mundo dual) y esto me genera dudas en este camino del Perdón...Un saludo!”

Comentario: El perdón no es para sanar el “trastorno mental” sino que para que el Santo Hijo de Dios recuerde que su Realidad es Dios y no esta experiencia física de separación. El miedo es la creencia en la separación y por consiguiente se manifiesta de muchas maneras, la principal es la de un cuerpo que ahora se percibe como parte de un mundo físico. Desde la perspectiva de una mente que se cree ser un cuerpo surge la creencia de los trastornos metales, enfermedades, carencia, etc.

El asumir que hay que sanar un trastorno mental para poder llegar a Dios se podría considerar como una distracción del proceso natural del perdón. No estamos aquí para “ignorar” condiciones físicas a raíz de saber que no soy un cuerpo, pero sí puedo conscientemente elegir la paz de Dios; elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, lo cual eso pueda que tenga un efecto en la forma, como lo que podría ser “curar” algún tipo de trastorno mental o cualquier tipo de enfermedad que el cuerpo se encuentre experimentando.

Pero OJO!!! Observa que no estoy diciendo que el perdón, o elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo es para “curar” el cuerpo. Lo que digo es que si el miedo es lo que da testimonio a un cuerpo separado de Dios, y a su vez le dota al cuerpo las condiciones que el mismo aparenta experimentar, si la mente se libera del miedo a raíz del perdón, eso puede tener un efecto sanador en el cuerpo.

Si el individuo no obstante sanó la mente del miedo, entonces no hay necesidad de seguir conservando el cuerpo y por lo tanto se deja a un lado. Ahí es donde el ego interviene y dice, “Si sanas la mente se deja el cuerpo a un lado y eso significa que ¡MUERES!. Y no solo eso, al morir vas a llegar a Dios y Él te va a castigar por haberte separado de Él.”

Esa es la creencia fundamental que da lugar a la culpa inconsciente. Al creer lo que el ego nos dice, nos escondemos en un cuerpo, nos distraemos con las ilusiones para no descansar en el silencio, que es ahí donde el ego se deshace.

Ahora, si todavía hay oportunidades para perdonar que puedan servir para que el individuo sane la mente de manera que pueda una vez mas unirse a la Verdad, pueda que el cuerpo se conserve por el tiempo que sea necesario para la realización de ese plan.

Así que en tu caso, no tienes que preocuparte por eso del “trastorno mental.” TODOS estamos mentalmente trastornados. Solo que unos creemos que no, y esos son los mas trastornados jejeje.

Pues a nivel físico, haz lo que te sientas inspirado hacer para lidiar con esa experiencia, mientras que continúas eligiendo el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. Y tu aparente “trastorno mental” no afecta en lo absoluto este proceso, pues el mero hecho de que puedes escribir estas palabras, y formular tu pregunta da testimonio de que eres lo suficientemente cuerdo como para elegir la paz de Dios.

Si de lo contrario fueses una persona que sufra de una incapacidad mental extrema, lo cual no pudieses distinguir ni elegir, pues no podrías entonces elegir en la mente entre un sistema de pensamientos sobre el otro. Pero de nuevo, en tu caso puedes hacerlo así que solo continua haciendo los ejercicios del curso, ponlos en practica, y confía en el proceso. Utiliza todas tus experiencias como oportunidades para perdonar y simplemente confía en tu proceso. ¡Eso es todo!

Y de ahí lo que vayas necesitando para que te sirva de apoyo en tu camino se te va a ir presentando, y a eso se le conoce como añadiduras.