Thursday, November 5, 2015

¿Como Hago Para Aceptar y Poder Estar en Paz Con Lo Que Hay?

Pregunta: “HOLA NICK. Soy una estudiante de un curso de milagros he visto todos tus videos y los de Jorge Lomar. Mi inquietudes son estas que tanto tengo yo que perdonar en mi, ¿como hago yo para aceptar y poder estar en paz con lo que hay pues siempre trato de practicar el perdón o no lo hago bien o soy la peor estudiante? Era casada de un matrimonio de 20 años el cual deje por otra relación porque me enamore de otra persona la cual en ningún momento me ha dado esperanza de tener una relación estable, el mismo termino un matrimonio de muchos años.

Por esa relación he intentado de todo y cuando digo de todo es todo, hasta llevarme a leer desde Buda hasta un curso de milagro y voy por la lección 186, el problema es que sigo aferrada a esa relación la cual me irrita por su forma de ser que ya he comprendido que es la mía pero que tan mala soy o que puedo hacer para perdonarme y ver de otra manera. tenemos casi 6 años en que terminamos y regresamos cada ves que digo algo el lo interpreta mal y se distancia de mi ahí vengo yo a culparme por que he dicho eso o que he hecho mal y en eso estoy.

gracias la lectura de los libros, como Un Curso de Milagros o otros que ella leyó y ante ella le tenia mucho temor a dios y a la muerte, no hace menos de 20 días ella murió y ante de caer en coma me dijo, “Jesus me dice que el esta conmigo.”

No quiero tomarte como un sanador o depender de lo que tu me digas pero si deseo que me orientes en esta situación porque no me he desapegado de esa relación la cual me saca de mi paz o nunca la he tenido porque siempre el esta en mis pensamientos y no se como enfrentar esa situación.

Saludos y disculpa por tomarte como mi confidente pero por lo menos tu has leído mas que yo o ya toma las cosas mejor que yo. La que murió fue mi madre hace 20 días. Aveces me pregunto ¿a esto fue que vine a este mundo a sufrir y a no tener paz ni tranquiliza?. Y pienso y si me suicido y termino con todos estos y luego pienso ¿y si regreso? ¿y si de verdad existe la reencarnación y regreso a vivir lo mismo? No se que hacer. Saludos”

Comentario: Tu pregunta es muy simple de contestar debido a que el problema es obvio. Crees que el perdón tiene algo que ver contigo como personaje y estás intentando aplicarlo al mundo, a ti como personaje, a tu “yo” personal. A eso se le conoce como la confusión de niveles. Así que vamos por partes.

Un video titulado: “Confusión de Niveles” para la clarificaron de ese tema lo puedes ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/WXmFMTQMIx8

Continuando, al tú querer ser un personaje separada de Dios, un ser humano en un mundo de separación estás intentando aplicar el perdón para que de alguna manera puedas estar en paz con esa relación que ahora mismo tienes o las que sean, sin darte cuenta de que la razón por la cual buscaste relaciones de pareja en primera instancia es para llenar el vacío que sientes al creerte separada de Dios.

Lo que las relaciones te brindan, si quieres hacerte consciente de lo que realmente Eres, es la oportunidad de mirar los obstáculos que has interpuesto inconscientemente para olvidarte de que tu sustento es el amor de Dios en ti y no para que lo recibas de ninguna otra persona.

La gente se separa o se divorcia porque dicen “esta persona no me hace feliz, esta persona no me provee lo que yo necesito," etc. Y por eso buscan a otra persona que pueda llenar ese vacío solo para encontrarse decepcionadas una y otra vez. Y la búsqueda continúa hasta que podamos tomar conciencia de que nadie ni nada en este mundo tiene el poder de llenar ningún vacío.

Hasta que no estés consciente de ello vas a querer seguir poniendo en práctica el perdón para que de alguna manera, o puedes encontrar una pareja, o con la misma que estás ahora mismo puedas llenar ese vacío que sientes por creerte separada de Dios.

Cuando te das cuenta que tu único problema es el creerte separada de Dios tomas consciencia ahora de que la práctica del perdón no es para “atraer” o “encontrar” ninguna pareja “perfecta”, ni siquiera para “arreglar” tu presente relación. Es sino que para que la Mente que está soñando toda esta experiencia se recuerde a Sí Misma que todo esto es un sueño y que no tiene nada que ver con Su realidad. Y que Su realidad es paz infinita, dicha y felicidad eterna la cual no puede ser afectada por este sueño de separación.

Por consiguiente tu frustración es que quieres practicar el perdón, no para ser consciente de que todo esto es un sueño, sino que más bien para conservar tu deseo de sentirte separada de Dios sólo que en un sueño más “agradable”.

Es por eso que el curso me recuerda: “La elección no es entre qué sueños conservar, sino sólo si quieres vivir en sueños o despertar de ellos…No puedes quedarte con algunos sueños y despertar de otros, pues o bien estás dormido o bien despierto. Y soñar tiene que ver únicamente con una de estas dos posibilidades.” T-29.IV.1:5…7-8

Ahora que estás más consciente en la dirección que el curso te lleva, cuando sale toda esa frustración, todo ese sentido de victimismo, todo ese miedo, cuando tienes deseo de culpar a alguien o a algo, o inclusive a ti misma, puedes empezar por recordar lo siguiente;

No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:7-9

Así que brindándote espacios de quietud te apoyan en dejar de prestarle atención al mundo que percibes momentáneamente y descanses en este momento de presencia para que así el Espíritu Santo poco a poco te vaya enseñando a practicar el desapego total a las ilusiones. Recuerda que cuando no hay apego a las ilusiones no habría necesidad de pareja, en otras palabras no habría “enamoramiento.” No dije que no habría pareja, dije que no habría necesidad de ella.

Cuando recuerdas lo que realmente Eres las necesidades desaparecen. Ya no entras en relaciones de pareja por “necesidad” sino que por el goce de compartirte. Inclusive, te compartes con todo el mundo sin necesidad de especialísimo. No estoy hablando de acostarte con todo el mundo, aunque eso no es ni malo ni bueno. Estoy hablando de que el amor que sientes lo compartes con todo el mundo en reconocimiento que todos son parte de ti.

El “enamoramiento” es un deseo que proviene de la idea de que en esa persona puedo encontrar lo que me falta. Cuando en tu relación no encontraste lo que te faltaba, te encuentras a otra persona donde toda la culpa inconsciente escondida que no se sanó en la previa ahora se le proyecta a la próxima. Y si no sanas esa culpa inconsciente se la proyectas a la próxima de la cual te “enamores” pues ese es el gancho del especialísimo. Se que esto no suena muy “romántico” pero la relación especial se basa en la carencia.

Lo importante aquí no es sentirnos mal si alguien nos gusta o nos sentimos enamorados. Todo eso es parte de la experiencia humana mientras no estamos conscientes de lo que Realmente Somos.

Lo que queremos no obstante es hacernos conscientes para que la relación no termine siendo una de sufrimiento sino que más bien una que nos apoye en regresar a Dios. Es por eso que el curso nos recuerda: “He dicho repetidamente que el Espíritu Sant no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas,” T-17.IV.2:3

Según se van sanando los obstáculos a la Verdad y ese amor que se encuentra en nosotros se comparte, la relación en la forma continuará el camino qué tenga que tomar según el guión ya establecido. Sólo que será una experiencia basada en amor en vez de miedo.

Así que si tu relación no es con la paz en ti, si no es con desear recordar lo que Eres y es intentar “arreglar” tus relaciones aquí o tus problemas aquí, estás en un callejón sin salida. Pues el objetivo no es arreglar el sueño sino que despertar de él.

Por lo tanto, o eliges la paz, o eliges el conflicto. Pero no puedes elegir los dos simultáneamente. Y la verdadera paz se encuentra cuando se dejan a un lado todas las ilusiones, que por algo se nos recuerda: “Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.5:1-2

Esto no significa que no puedas disfrutar en el sueño, simplemente significa que no te apegas a él. Te disfrutas tus relaciones sin apego ninguno. Te disfrutas tus experiencias sin apego ninguno. Tu vida se convierte en un disfrute no porque las cosas vayan como tú desees sino que porque por encima de todo recuerdas lo que realmente Eres. Esa es la verdadera libertad.

Así que volviendo a tu pregunta original de “¿como hago yo para aceptar y poder estar en paz con lo que hay?” eso ocurre orgánicamente y naturalmente cuando tu enfoque ahora es en desear la paz de Dios sobre todas las cosas, lo cual significa reconocer que no hay nada en este mundo que de verdad desees. “Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3 ¡Es así de simple!

El video sobre la confusión de niveles por si querías verlo el enlace una vez más es: https://youtu.be/WXmFMTQMIx8