Friday, November 6, 2015

Cuando Aplico el Perdón Solo Veo Muerte, ¿Eso Es Normal?

Pregunta: “Buenas Nick conforme más aplicó el perdón al personaje que creó ser veo este mundo que solo hay muerte, es normal ese proceso? Solo siento que la muerte es lo único que hay en este mundo y me aferró como de una manera adictiva al sufrimiento, parece que soy la parca de España, aplicó mi perdón al ser humano que creó ser y conforme más lo hago la muerte es más fuerte enfocándose en mis relaciones especiales y no viendo salida en este mundo el cual estoy empezando a perdonar de que todo es igual a 0. Aun así la muerte acecha y dejó estar ese sufrimiento notando que aún quiero resistir y mantenerlo. Sigo así? Ahora mismo me estoy perdonando diciendo que no es este personaje el que manda este mensaje. Gracias”

Comentario: Dices “…aplicó mi perdón al ser humano que creó ser y conforme más lo hago la muerte es más fuerte enfocándose en mis relaciones especiales…”

Siento que estás utilizando el perdón mas bien para lidiar con cosas del personaje en vez de para dejar de proteger tu sistema de pensamientos. No estoy diciendo que esté mal, sino que mas bien recordar que el perdón es el proceso a través el cual se le recuerda a la mente que está supuestamente soñando este sueño que su realidad no tiene nada que ver con el mundo.

También dices, “…no viendo salida en este mundo el cual estoy empezando a perdonar de que todo es igual a 0” En realidad aquí no hay salida ya que ni siquiera estás aquí. Esta es una proyección de una mente que se cree estar en un lugar ajeno a su Hogar.

En un sueño no hay salida salvo despertando de él. Pero si reconoces que es solo un sueño y que tu realidad es la que contiene el sueño el miedo a la muerta desaparece. Inclusive, ves muerte porque ves un mundo que carece de significado, que carece de valor.

Cuando tomas consciencia de ello, el mundo deja de ser algo importante y la mente descansa en su reconocimiento de la Verdad mientras continúa teniendo la experiencia de seguir en el mundo, solo que sin apegos, en paz. A eso se le conoce como el sueño feliz.

Dices cambie, “Ahora mismo me estoy perdonando diciendo que no es este personaje el que manda este mensaje.” Esa es una manera de negar tu experiencia. “El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil.” T-V.3:8-11

Mi experiencia es que Nick Arandes está escribiendo este mensaje por lo tanto negarlo no me sirve de nada.

No obstante, observar el miedo (que es solo una interpretación) que surge a raíz de lo que sea y permítirsele ser, y observar conscientemente los pensamientos, mi sentir y las creencias de manera que pueda discernir entre lo que es falso, lo cual son todas las creencias, pensamientos e interpretaciones acerca de ellas, y lo que es Real, que sería la paz de Dios, que sería el momento presente sin dejarme distraer és el proceso del perdón.

Es ahí donde empiezo a tomar consciencia de que lo que soy es mente y no personaje. Este es un proceso que durará el tiempo que sea necesario. Y no hay que hacer nada especial de ello ni intentar acelerarlo.

Esto me recuerda la historia de un estudiante preguntándole a su Maestro, “maestro, quiero iluminarme como usted.” El maestro le responde, “estudia conmigo por diez años.” A eso el estudiante le dice, “maestro, estoy dispuesto a estudiar todos los días, meditar las 24 horas del día…” A lo cual el maestro le responde, “en ese caso te tomará cuarenta y cinco años aproximadamente."

La realidad es que no toma años, solo toma un instante. Ni siquiera un instante ya que no hay nada que perdonar, no hay separación. Pero como esa es nuestra experiencia, y lo que la mantiene ahí es la culpa inconsciente que sentimos al creer habernos separado de Dios aparentemente toma años. Pero si lo vemos de otra manera, lo que toma años es la preparación para la experiencia del perdón. Cuando el perdón ocurre es instantáneo y el Santo Hijo de Dios retorna al Padre. O mejor dicho, el Santo Hijo de Dios recuerda lo que Es.

En cada momento no obstante tenemos el libre albedrío de traer presencia a cada instante y mirar conscientemente todo pensamiento de ataque o de victimismo al igual que todo deseo que aparente ser causado por una situación “externa” para elegir de nuevo el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. Ese és, una vez más, el proceso del perdón.

Recordemos que el miedo a la muerte es en sí el miedo de regresar a Dios ya que simboliza la desaparición del personaje. Y como creemos que ésta és nuestra experiencia, que ésta és nuestra realidad, dejar de darle valor a todo esto es una forma de “muerte.”

Y el ego diría, "si nada tiene valor, ¿que hago yo aquí? ¿Para que vivir aquí? ¿Que hago en este mundo?" Que por algo el curso nos recuerda: "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9

No obstante Cristo nos recuerda: “¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto!.” T-11.III.3:1

Lo que podría compartir es, simplemente deja de interpretar todo eso de que solo ves muerte y siente sin juzgar, observa sin interpretar y confía en tu proceso siempre descansando en cada instante que es el único que hay. De ahí en adelante tu vida se continuará desenvolviendo y te aseguro que no vas a percibir el mundo como la muerte sino que mas bien solo sabrás que lo único que existe es amor, y el mundo ahora se percibe como lo que es, una imagen externa que no tiene ningún efecto sobre el Santo Hijo de Dios.

Y te lo disfrutas sin apegos hasta que como todo niño que crece, empieza a dejar los juguetes que no le sirven a un lado. Y de hecho, lo que hace es intercambiarlos por algo mucho mejor. Por algo el curso nos recuerda: “No estamos haciendo hincapié en que renuncies al mundo, sino en que lo intercambies por algo mucho más satisfactorio, algo rebosante de alegría y capaz de ofrecerte paz. ¿Crees acaso que este mundo puede ofrecerte eso?” W-pI.129.1:3-4

Él ultimo juguete que se va a dejar a un lado es este cuerpecito que tanto atesoramos. Pero eso sucederá cuando estés preparado para ello.

Así que por ahora tranquilo, cuídalo sin valorarlo, continúa practicando esos instantes santos de quietud, y deja que el mundo sea lo que és. Y si dices que ves muerte, de nuevo, observa las historias que la mente intenta fabricar sobre ello. Son simplemente diferentes manera que la resistencia surge para ser sanada y no juzgada. Recuerda; “Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo.” T-18.III.3:2

Y es verdad, cuando se aplica el perdón solo se ve muerte; la muerte del ego, del “yo” con el que me he identificado toda la vida para abrir paso al Verdadero Yo, que es dicha, paz, amor, comprensión, abundancia regocijo, felicidad…que es Uno, que es ¡Dios! Y hablando de juguetes que se cuidan pero sin apego, ahora salgo yo para el gimnasio.