Friday, November 6, 2015

¿Estoy Haciéndolo Bien?

Pregunta: “Hola Nick Tengo una pregunta. Desde hace varios meses me apoyo en tu video para meditar, y experimento espacios donde solo siento mucha calma y supongo que eso es la paz, igual se callan mis pensamientos y dejo de ver imágenes y creo que ese es el silencio. Bueno mi duda es saber si lo hago bien. Hay quienes dicen que en estos estados son incomparables y que una vez que los experimentas ya nada (en la forma) te llena. Yo solo siento calma. Estoy bien o se puede hacer mejor? Saludos”

Comentario: Estados de tranquilidad con la verdadera paz son dos cosas diferentes. La paz verdadera es permanente. También tu pregunta tiene mas bien que ver con el estado en el que se siente tu personaje, no con la paz que se siente al saber que es uno con Dios.

Sin embargo, el hecho de que te brindas la oportunidad de descansar en esos espacios para tomar consciencia de lo que Eres es un apoyo. Pero este proceso requiere de verdad querer experimentar la Verdad. Y no estás haciendo nada “mal” pues es ahí donde el sistema de pensamientos del ego juzga tu proceso.

El Espíritu Santo sabe que no puedes hacer nada “mal” porque en un sueño nada puede hacerse “mal.” Lo que si es que al tu identificarte con el sueño como tu “realidad” al igual que identificarte con el “yo” que se cree ser parte del sueño como la “realidad” se experimenta el miedo, se experimenta la aparente separación. Pero eso se va erradicando poco a poco según la mente se va transformando. No obstante, mientras tanto, paciencia, recuerda, mucha paciencia.

Si tu deseo de corazón es recordar la Verdad, entonces utiliza cada una de tus experiencias para observar como todavía te distraes haciéndote creer que esta es tu realidad. Y según tu voluntad de querer recordar lo que Eres continúa, te encontrarás naturalmente inclinando a recursos que te apoyan en esa dirección.

Por cierto, nunca le preguntes a otro ego si lo estás haciendo bien o mal. De hecho, el ego es el único que hace esa pregunta. El Espíritu solo descansa en la Verdad, y eso es lo que eres, Espíritu.