Friday, November 13, 2015

Leo el Curso Siento Quietud Pero Cuando Experimento El Mundo Me Siento Mal, No Me Gusta La Carrera que Estudio

Pregunta: “hola Nick..!!!! estoy estudiando el curso de milagros y escucho tus videos en YouTube y gracias por todo eso. Mas sucede que siento que cuando practico las lecciones y oigo todo tipo de audios sobre el curso de milagros siento esa quietud mental siento tranquilidad, pero cuando experimento cosas del mundo me siento mal, cuando alguna persona allegada a mi dice algo o hace algo me siento triste llego a mi casa a llorar y la verdad siento que todo lo que he ido practicando se va a un lado. ademas estoy siguiendo una carrera la cual siento que ya no me gusta se me hace tedioso ir a la universidad y estoy en eso de que quiero encontrar lo que de verdad me guste y me sienta bien haciéndolo pero no lo encuentro. Como puedo manejar todo esto??? muchas gracias por todo Nick bendiciones”

Comentario: Vamos por partes, dices: “…siento que cuando practico las lecciones y oigo todo tipo de audios sobre el curso de milagros siento esa quietud mental siento tranquilidad,…” Eso es obvio porque estás escuchando la memoria de lo que realmente eres y por consiguiente tu atención está, aunque sea momentáneamente, en la verdad, totalmente des-identificada del personaje. Recuerda que el curso es la Mente recordándose a Si Misma que es Amor, que es Paz, que es Dicha, que es Abundancia, que es Dios. Es prácticamente tu recordándote a ti misma. Ese recuerdo te hace sentir feliz y en paz.

AAhora, cuando comentas; “…pero cuando experimento cosas del mundo me siento mal,…” Ahí está la diferencia entre la práctica y la lectura. La PRÁCTICA del perdón es mirar esos obstáculos que tu crees son la “causa” de tu sentirte mal y identificarte con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo para que te enseñe a percibir todo eso de otra manera.

Lo que sucede, y aquí es donde se pone la cosa interesante, es que queremos poner en práctica todos esos principios sin querer soltar nuestra identidad como seres separados. Cuando empiezo a tomar conciencia de que lo que soy es el espacio abierto y no el personaje o individuo separado, entonces todos esos ejercicios y prácticas empiezan a tener perfecto sentido.

Pero mientras tenga miedo de dejar a un lado mi identidad, que es otra manera de decir, miedo a despertar, a recordar lo que realmente Soy, me la pasaré por un lado leyendo el curso y por el otro reaccionando a las ilusiones. Esto me recuerda el extracto del curso que dice: "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9

Mirémoslo de esta manera. Imagínate que estás en un teatro 3D rodeada por una pantalla y por un momento se te olvida que tú estás observando la película y te crees que estás dentro de ella. En esa película uno de los actores te insulta y tú te sientes mal. Siempre y cuando tú creas que eres parte de esa película estás vulnerable al insulto de ese actor, qué es nada más que una proyección en la pantalla como si fuese real.

No sólo eso, aun cuando el actor en la pantalla no es real, la razón por la que te duele ese insulto es porque a un nivel más profundo tú crees que ese insulto sobre ti es verdad. Por lo tanto se puede decir que hay dos cosas que estás trabajando simultáneamente; una es la creencia de que esa película es tu realidad al igual que tu crees ser real dentro de ella, y la segunda la creencia de que lo que ese actor dice sobre ti es verdad, que una vez más, eso es en sí lo que despierta el dolor en ti. Eso es en si lo que despierta la culpa inconsciente en ti la cual es la que ahora quieres proyectar a las palabras del actor de manera que puedas justificar la causa de tu sentir, la causa de querer sentirte como víctima. Sin verdugo no puede haber víctima. Y buscamos el verdugo “fuera” para no mirar el verdugo que esta dentro, aun cuando el verdugo “fuera” no existe. Ese verdugo es la culpa inconsciente que el perdón erradica si de corazón queremos sanar.

Por eso lecciones como, “nada de lo que veo significa nada,” w-pI.1 “le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mi.” W-pI.2 “no entiendo nada de lo que veo.” W-pI.3, "éstos pensamientos no significan nada.” W-pI.4 o otra variante de esa misma lección, éstas proyecciones, éstos insultos, éstas palabras, etc., no significan nada, y así sucesivamente nos apoyan en no permitir distraernos con las historias que el verdugo interno utiliza para auto castigarnos a raíz de proyectarle la culpa inconsciente al mundo; a las ilusiones.

Inclusive, todo el curso te está llevando a ese entendimiento para que puedas entonces dejar de identificarte, no solo con el “mundo” sino que dejes de identificarte con tus pensamientos sobre él y sobre ti misma.

Continuando con el ejemplo de la película, si digamos que ahora yo enciendo las luces y apagase la película, ahí te das cuenta que era solo una película. Ahora, de nuevo, voy a apagar las luces una vez mas, proyectar la misma película para que el actor te insulte, solo que esta vez estás completamente consciente de que es sólo una película, por consiguiente no te tomas en serio ni a la película, ni el actor que te insulta, ni siquiera sus palabras. Ahora no te sientes afectada. ¿Ves que simple es?

Y eso es lo que el curso con los ejercicios y su practica nos está llevando. Primero a comprender para luego experimentar. No a solo leerlo para sentirnos “bien.”

Esa es la razón por la que se ponen en practica los ejercicios, para poder tomar conciencia de que todo esto es una proyección. Vamos ahora a la parte más profunda la cual es la culpa inconsciente que ahora se le proyecta a nuestro entorno.

Utilicemos de nuevo el ejemplo de la película que estábamos observando. El actor te insultó diciéndote que eras una persona, digamos irresponsable para utilizar un ejemplo. Y eso según tu es lo que te causó dolor. Pues aunque ya te hayan dicho que era una película, si el dolor sale, es porque tu crees que eres una persona irresponsable, solo que esa creencia sobre ti estaba escondida, suprimida, y se lo proyectas a las imágenes en tu película que te recuerdan, no la verdad sobre ti misma, sino que mas bien lo que tú crees sobre ti misma.

Y recuerda que lo que tu crees sobre ti misma no es que eres irresponsable. Ese es un nivel. Lo que tu crees sobre ti misma es que eres un ser separado de Dios. Luego la etiqueta de irresponsable es una de las miles de formas que utilizas para auto castigarte; para sentirte mal por haberte separado de Dios, o como dice el curso muy abruptamente, por haber creído atacado a Dios y por consiguiente se proyecta el mundo. “El mundo se fabricó como un acto de agresión contra Dios.” W-p.II.3.2:1

Sin embargo al Espíritu Santo transforma todas las creencias que tienes sobre tu misma, la cual es solo una, recordarte que no eres un personaje en una película de separación, y ahora puedes observar el escenario que se desenvuelve en tu mundo con tu familia con tus amistades con todas las personas que se cruzan en tu entorno, y nada de lo que percibas y / o digan sobre ti te puede afectar.

Primero porque reconoces que son solo imágenes proyectadas que has utilizado para culpabilizarte a ti misma, segundo porque sabes que no eres una persona irresponsable ni ninguna de esas creencias que tienes sobre ti misma, y tercero porque sabes ya a un nivel mas profundo de plena confianza que "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1.

Antes de continuar, solo para efectos de aclaración utilizando el ejemplo de alguien llamándote irresponsable, vamos a recordar que tu esencia no es que eres una persona irresponsable sino que eres el Santo Hijo de Dios inocente. Pero en el mundo de las formas, si actúas desde el miedo puedes entonces actuar irresponsablemente. La diferencia es que si alguien te dice que eres irresponsable, puedes mirar eso objetivamente a ver si quizás pueda que tu forma de actuar se refleja de esa manera, y eso te pueda apoyar en ver si hay miedo escondido el que te lleve a actuar de esa manera. Sigues siendo el Santo Hijo de Dios inocente, independientemente de como actúes. Pero para funcionar en este mundo, si te comportas irresponsablemente tendrás que adherirte a las consecuencias. Pero esto nos podría llevar en otra dirección y quiero enfocar un poco mas en tu pregunta.

Así que volviendo al contenido de tu pregunta, mientras ves los videos y lees el material sobre un Curso de Milagros, ahora utilizas lo que estás aprendiendo para APLICARLO a tu vida cotidiana y todas esas sensaciones de incomodidad que sientes son los regalos que se te brindan para que puedas ver donde se encuentra el miedo escondido (culpa inconsciente) de manera que una vez mas puedas aplicar lo que estás leyendo y lo que estás escuchando. Eso es lo que te lleva a la experiencia de la paz que el curso promete.

Finalmente cuando mencionas: “…estoy siguiendo una carrera la cual siento que ya no me gusta se me hace tedioso ir a la universidad y estoy en eso de que quiero encontrar lo que de verdad me guste…,” esa inquietud se podría abordar desde diferentes ángulos y no es necesario que me ponga a elaborar en ello. Solo te podría recordar que tu única función en el mundo es perdonar y no buscar nada en el mundo que creas que te pueda llenar porque no lo vas a encontrar.

Pero eso no significa que no puedas hacer algo que te guste. Por ejemplo, hablando puramente a nivel terrenal, si el único objetivo por la cual eliges una carrera es para ganar dinero o ganarte la vida, yo personalmente deduciría que estás actuando desde el miedo, pues obviamente sientes que tu fuente es esa carrera.

Si no obstante eliges una carrera o un trabajo u oficio para compartir tu amor, ya eso es algo diferente. Y eso lo puedes hacer con cualquier oficio y/o trabajo, independientemente de que si te guste o no. Pero a lo que voy es, una vez mas, hablando desde la forma, muchas veces descartamos la posibilidad de estudiar algo pues estamos muy hipnotizados con la idea de que tienes que hacer algo para “ganarte la vida”, o para "impresionar" y luego tus deseos como el de ser cantante, actor, pintor, bailarín, tocar el violín, o el chelo, o quizás una carrera que muchos dirían que no tiene tanta demanda se dejan a un lado.

Sí, no podemos negar que en el mundo de las formas a veces hay cosas que pueda que no sean factibles para generar suficientes ingresos como para hacer una carrera de ello, pero otras ideas pueden surgir. Por ejemplo, quizás no puedas ser una cantante famosa, pero tu pasión es cantar y decides hacer una formación de cantante en un conservatorio porque es una manera para tu jugar y disfrutar, aun cuando todo el mundo te dice que estás loca.

Luego al sentir ese amor que sientes por el cantar te llega la inspiración de enseñarle a otros a cantar. Esa podría ser una carrera muy satisfactoria que ni siquiera te hubieses imaginado de no haber sido por primero haberte dado el permiso para satisfacer tu deseo de tomar clases de canto.

También pueda que de ahí cantes en lugares locales y estás disfrutando, estás jugando sin hacer nada especial de ello. Y pueda que te dediques a cualquier otro trabajo, pero por lo menos te brindas el gozo de cantar, que de nuevo es una manera de jugar y disfrutar.

No obstante, para los efectos del curso y de este trabajo nuestro objetivo siempre es recordar lo que somos. Siempre me gusta hacer hincapié en ello, aun cuando hablo de cosas del mundo como lo que esto hablando ahora. Y eso que somos va mas allá de las palabras. Eso que somos es la Unidad, el Amor, Dios.

Volviendo al tema del mundo de las formas, uno nunca sabe en que dirección nos llevará la vida. Mi pasión desde niño era la música. Me quedaba tocando la guitarra hasta las tantas de la mañana, aprendiendo nuevos acordes, aprendiendo a leer música, y sin embargo, luego la vida me llevó en otra dirección; la comedia con la cual fue mi carrera por mas de 15 años. Luego la espiritualidad arropo mi corazón, dejé la música. Ahora observo este escenario desenvolverse, donde se que mi única función es amar, es perdonar. Y paradójicamente se me han abierto las puertas para grabar dos CDs de música, inclusive dar uno que otro concierto. Puedes ver todo el trabajo que he hago con mi música en mi pagina web: www.NickArandesMusica.com

También me encuentro compartiendo charlas y encuentros a través del mundo, y no veo nada de eso como algo que hago para “ganarme la vida” aun cuando es lo que me ha generado ingresos para vivir y desenvolverme en el mundo.

Volviendo a tu pregunta, también pueda que lo que experimentas en la universidad es resistencia, y por consiguiente aunque no voy a entrar en detalles sobre tu situación, podría recordarte que si continúas poniendo toda esa resistencia en manos de la paz, que seria lo mismo que decir, en manos de Aquel que Sabe lo que es mejor para ti, en total aceptación, tu vida continuará desenvolviéndose con el propósito de continuar sanando el miedo que tienes al Amor que hay en ti.

Y terminarás haciendo lo que sea mas amoroso para ti y para todos. Eso es dicha, eso es felicidad. Quien sabe si al cambiarle el propósito a esa carrera para solo amar, para compartirte, al verla desde esa nueva perspectiva el deseo de continuar con ella continúa y terminas disfrutándola. No se, solo estoy especulando.

Pero lo que no cambia es el propósito de tu vida. Si es el de sanar, entonces confía que donde estás es el perfecto currículo para ti por ahora. Y si tienes que cambiar de carrera eso sucederá. Pues según te vas sintiendo bien contigo misma empiezas a observar esos cambios en tu entorno. Pueda que te sientas inclinada a cambiar de carrera.

Lo importante es siempre recordar que el mundo no es la causa de mis malestares para así poder tomar responsabilidad y permitir que el Espíritu Santo sane la mente de la creencia en la separación.

Ya de ahí lo que se haga en el mundo es irrelevante, solo que al compartir la mentalidad del Espíritu Santo lo que sea que se haga se hace felizmente.