Saturday, November 14, 2015

¿Por qué Me Molesta Que Diga: “Tu Eres Dios?

Pregunta: “NICK, hay un facilitador que dice " tu eres Dios ", "todos somos Dios" me encantan las frases de las lecciones " Dios va conmigo donde quiera que yo voy", Soy bendito por ser unHijo de Dios, Dios es mi fuente, Dios es mi fortaleza, etc....pero siento que El, Dios es el sol y nosotros sus rayos de luz, no separados, estamos unidos en amor, somos uno ¿porque me molesta que diga: "tu eres Dios ? gracias si lo pudieras comentar en algún momento. Quiero entender. Gracias NICK. Me encanta leer las experiencias de tu viaje a España, también que canción mas hermosa tocaste.”

Comentario: Cuando se dice que yo soy Dios no estamos hablando de el yo (personaje) que se cree estar aquí. No obstante como lo único que existe es Dios y no puede haber nada fuera de Dios, en cierta manera yo tengo que ser parte de Él.

Sin embargo como Dios es la totalidad; es lo único que hay, omnipresente, omnipotente, ilimitado, y el yo que me creo ser; este yo personal que se experimenta como un cuerpo separado de todo en un mundo de separación es limitado, sería imposible decir que yo soy Dios. Inclusive sería imposible hasta decir que soy parte de Dios. ¿Como es posible decir que la oscuridad es parte de la luz? ¿Como seria posible decir que lo limitado es parte de lo ilimitado? ¿Como seria posible decir que el miedo sea parte del amor?

Por lo tanto ¿cómo se puede justificar la Verdad (letra mayúscula) de lo que Soy mientras que me experimento como lo opuesto a lo que Soy? Es aquí donde la analogía del sueño se utiliza para intentar explicar lo inexplicable.

Cuando tú duermes solo hay una mente la cual en este caso sería la tuya. ¡Y no hay nada más!

Cuando te pones a soñar te experimentas como un “yo” separado de otros “yos” en un “mundo” lleno de “cosas, imágenes, experiencias, etc.,” mientras estás solo tu (Una Mente) en la cama soñándolo todo. ¿Sigues la analogía?

Si dentro de el sueño te dijeran que eres Dios sería una mentira porque ese sueño no existe. Es simplemente una proyección mental que carece de solidez. Es literalmente nada, un espejismo. Como cuando estás en el desierto y miras a lo lejos y crees estar viendo agua pero en realidad por más que intentes acercarte nunca vas a poder tocar esa agua porque aunque tus ojos las “ven” no hay nada ahí.

Pues de la misma manera que tus ojos físicos en un espejismo cree ver agua en el desierto que no está ahí, la mente soñando cree estar "viendo" un yo que no está ahí en un mundo que tampoco está ahí.

Por lo tanto aunque ese yo no está ahí, y ese mundo no está ahí, al estar siendo soñado por la únicamente que de verdad existe, se podría decir que ese sueño, esas imágenes son parte de esa Unica Mente. Y por eso se dice que son parte de Dios. Pero ¿como es posible que algo que no esta ahí (ilusión) sea parte de Dios (Verdad)?

Por eso es que cuando tratamos de hablar de Dios desde la forma terminamos completamente confundidos, frustrados, inclusive algunas personas enfadadas. Pues sería lo mismo que tratar de hablar sobre la luz desde la oscuridad. Desde la oscuridad solo se puede especular sobre la luz. Y cuando hablamos de la espiritualidad desde nuestra experiencia humana solo se puede especular sobre la espiritualidad.

No estoy insinuando que hay nada malo en hablar sobre la espiritualidad. Pero mejor sería poner en practica el perdón para que según la oscuridad se vaya desintegrando, la luz, la espiritualidad deje de ser un concepto, deje de ser algo de lo cual se intenta hablar intelectualmente y termine siendo una experiencia, que por eso se nos recuerda: “….Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

Volviendo a tu pregunta, si te molesta que alguien diga que eres Dios, puedes ver esa sensación de molestia y ese sería un obstáculo que habría que sanar para que la luz en ti pueda ser experimentada. De lo contrario te quedas con ese enfado, culpando lo que crees esa persona dice, cuando esa persona es parte de la mente de la cual tú eres parte de. Por lo tanto esa persona y tu son lo mismo, y si quieres seguir sintiéndote separada, utilizas esa experiencia, esas palabras que esa persona dice para justificar tu enfado y no poder liberarte de él.

Eso es lo que hacemos inconscientemente. Decimos que queremos sanar pero en realidad lo que queremos es seguir sintiendo nuestro victimismo, nuestro deseo de sentirnos separados por miedo a soltarlo; por miedo a experimentar nuestra verdadera identidad la cual es Dios. Otra manera de decirlo sería que no queremos soltar nuestra identidad por miedo a despertar del sueño. Pues despertar del sueño significa dejar a un lado todas las ilusiones, todos nuestros apegos, seria la desaparición del “yo” que me he creído ser. Seria recordar que ¡soy Dios!