Monday, December 28, 2015

Si Practico Un Curso de Milagros ¿Debería Dejar A Un Lado Mis Sueños? Siento Culpa Por Mi Nuevo Juguete

Se me hicieron estas dos preguntas.

Pregunta #1: Nick, Muchos maestros implican el mundo de las formas a las enseñanzas del curso y esto es lo que me gustaría clarificar . Hay algunos caminos modernos espirituales que se centran en el seguimiento de tu entusiasmo y hacer lo que amas mientras que el curso es más en la consecución de la paz. Siempre me encuentro poniendo mi energía en mi carrera de ensueño, también hago el trabajo espiritual, pero mentalmente mayormente me encuentro tratando de construir mi sueño de carrera y expresar "mi verdadero yo" (si lo hay). ¿Podría haber algo de mente recta aquí o estoy simplemente intentando arreglar mi personaje en el sueño? Entiendo que debe uno tomar responsabilidad en la vida y no negar las cosas, pero si realmente pongo mucho esfuerzo en eso de "ser mi verdadero yo" ¿me engañando a mí mismo? Estoy muy agradecido por cualquier comentario que puedas compartir.

Pregunta #2: Hola Nick! Espero no molestarte. Te quería comentar una duda que tengo, ahí va: Es sobre los deseos. Me he comprado una moto estilo “custom”, para disfrutar paseando. Pero no se pq me está invadiendo un gran sentido de culpa. O sea, como si ahora estuviese arrepentido de haberla comprado. He leído a Osho y recuerdo que dice que no tiene porque haber problema alguno en disfrutar de cosas materiales con la espiritualidad. Gracias por tu atención!”

Como las dos son relativamente similares voy a compartir mi comentario a la primera y luego a la segunda.

===== COMENTARIO A LA PRIMERA PREGUNTA =====

Comentario: Lo que sucede es que estás hablando en dos niveles diferentes. Lo que tenga lugar en el mundo de la forma es completamente irrelevante para la Verdad, que es lo que realmente somos. Sin embargo ya que esta es nuestra experiencia, no se nos pide que neguemos o reprimamos los deseos. Lo que se nos pide, sin embargo, es que a medida que nos movemos en dirección a cumplir esos deseos que seamos conscientes de que ninguno de esos deseos nos traerá una paz duradera.

Si elijo sin embargo la paz como lo más importante, según se va transformando la mente, muchos de esos deseos se caerán por sí mismos. Si no desaparecen simplemente haz lo que te sientas motivado a hacer mientras que simultáneamente continuas poniendo en practica el perdón y llegará el momento en el que una vez más, según eres consciente de que la paz y la felicidad está de dentro, no habrá necesidad de que continúes persiguiendo esas cosas porque la razón por la que las estabas persiguiéndo es porque pensaste que las mismas te podrían traer la felicidad y la paz.

Pero una vez que hayas descubierto, o debería decir, experimentado la paz y la felicidad dentro de ti no habrá motivación del ego para que continúes persiguiendo cosas en el mundo para intentar buscar la paz y la felicidad.

A partir de ese momento, tu atención se centra siempre en la paz de Dios mientras haces lo que sea que quieras hacer en el mundo, y lo harás sin ningún sentimiento de culpa o miedo o carencia. Esas cosas que haces serán simplemente diferentes maneras a través del cual puedes extender, compartir el amor y la paz que está dentro de ti, hasta que llegue el momento de que no haya necesidad de que permanezcas en un cuerpo ya que no hay más miedo de Dios ni culpa inconsciente en la mente, y ese será el momento en el que se dejará el cuerpo a un lado.

También hay una creencia muy popular que dice que si eliges la paz que vas a terminar negando responsabilidades. Pero eso no es cierto. Te harás cargo de tus responsabilidades, la diferencia es que lo vas a hacer con una mente llena de paz. Y esas cosas que parecían ser "responsabilidades" pero que en realidad eran acciones motivadas por la culpa, simplemente no necesitarás hacerlas.

A mi por ejemplo me encanta la música. Inclusive pensé que quería ser músico profesional. Una vez que comenzó mi camino espiritual dejé la música de lado por completo y mi deseo era sanar. En resumen, después de 30 años, he grabado dos nuevos CDs en español, que se pueden escuchar visitando mi sitio web de música: www.NickArandesMusica.com

Y ahora sólo veo todo eso como experiencias, y no tengo ninguna expectativa con ellas. Y si me siento inspirado a hacer algo más con la música lo hago ¡y eso es todo!

Voy a cerrar este comentario compartiendo una carta que recibí del Dr. Kenneth Wapnick en respuesta a cuando yo le envié una copia de mi CD de comedia y un poco de música:

"Por lo tanto, toma tus talentos y habilidades, purifícalos de toda implicación del ego, y luego da un paso atrás y deja que la música de la vida fluya a través de ti ... Gracias de nuevo, Nick, y buena suerte a medida que continúas en el camino, recordando reírte de todas las tonterías ... Con amor Ken (2 de mayo de 2012)

===== FINAL DEL COMENTARIO A LA PRIMERA PREGUNTA =====

Mirando ahora la segunda pregunta: La vida no te pide que no disfrutes de tus juguetes sino que no te apegues a ellos. Eso es todo. Si los valoras te apegas a ellos y por consiguiente sufres si los pierdes. Y todo eso te lleva a una identificación mas profunda con el personaje y con el mundo de las ilusiones. Pero si los disfrutas sin apego, sin hacer nada especial de ellos, en otras palabras, sin endiosarlos, ¡pues disfruta!

Solo recuerda, la espiritualidad no tiene nada que ver con este mundo. Este es el mundo de la separación, y la espiritualidad es el reconocimiento de la Verdad. Por lo tanto, otra manera de decirlo es, no espiritualices tus juguetes. “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.[Marcos 12:17]

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan; Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan: Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.” [Mateo 6:19-21]