Friday, February 12, 2016

¿Por Qué Todavía Me Encuentro Necesitando “Arreglar” el Mundo? por Liz Conkhite


Pregunta para Liz: ”Anoche vi un documental fascinante sobre la vida y crímenes del psicópata millonario famoso, R. D. Recordé vagamente oír hablar de él, pero en realidad sabía muy poco. Como su juicio por asesinato de Texas juega en la película, se hizo evidente que él iba a ser absueltos al observar a sus pulidos, venales, abogados manipular el jurado poco sofisticado - y luego hablar con calma sobre sus tácticas sin escrúpulos en entrevistas posteriores - sentí mi nudo en el estómago por el miedo y las sienes palpitar de rabia. La duplicidad de la familia rica de D. en el encubrimiento, el duelo no resuelto de las familias de sus víctimas, y por supuesto escuchando el mismo vil D. intentar reproducir el mundo para los tontos, añadió a mi malestar.

Traté de desapegarme de la historia y contemplar la razón por la que me sentí tan amenazado por un lado, y como hacer para retornar a la paz (mi objetivo final de todos los trastornos.) Lo único que pude hacer es ver como este caso sacudió mi sentido de cómo las cosas deberían haber sido, me sentí como si estuviera parado de cabeza y necesitaba desesperadamente conseguir como "poner los pies en el suelo". Este es un tema recurrente en mi vida, es decir, la necesidad de "dejar las cosas claras" - con las palabras adecuadas, las verdades correctas; ¿Cómo conseguir esto y al mismo tiempo salirse con la suya, etc.? Dormí mal y desperté agotado. ¿Cual sientes que es la lección para aprender aquí? "

Respuesta de Liz: Tu crees que la culpa es real. Esta es otra forma de decir que crees que el mundo es real. Si el mundo es real, entonces la culpa es real. La culpa es la "prueba" de que el mundo es real.

El mundo es lo contrario de la Verdad (Dios) en todos los sentidos. Es imperfecto, disfuncional, injusto, etc. Cuando la culpa es real para ti, ves esto como "malo" o "pecado" en lugar de como imposible. Sientes una necesidad de arreglarlo de acuerdo con lo que sientes que es "correcto". El pecado del mundo refleja el pecado que sientes está en ti. Cuando te das cuenta de que no se puede arreglar el mundo te sientes impotente y asustado. Realmente lo que estás sintiendo es la incapacidad de hacer nada acerca de la culpabilidad en ti. Estás condenado, y esto es aterrador.

La lección aquí es que te estás equivocando. No hay pecado; no hay culpa. la imperfección del mundo no cambia la perfección de la Verdad de ninguna manera. Cuando llegas a este entendimiento ya no vas a ver el mundo como "pecado", sino que como nada. Y por consiguiente no te alterará.

Para información adicional sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para una consulta personal visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Ingles)