Wednesday, June 22, 2016

Si El Guion Ya Está Escrito, ¿Por Qué El Curso Nos Enseña A Como Tomar Decisiones?

Pregunta: “Hola Nick buenas tardes. Yo por aqui otra vez desde Venezuela. Si tenias un tiempito me cuentas si no no pasa nada. Cada respuesta que me has dado son un rayito de luz y un alivio, GRACIAS. Mi duda es que en UCDM dicen de una y otra manera que el guión esta escrito, que no das ningún paso al azar, que cada día solo emprendes una jornada que ya ha terminado y solo la rememoras. Yo entiendo eso como que cada encuentro, situación, acción, que haré durante el día ya está escrito. Y si es así tremendo alivio porque puedo SOLTAR todo totalmente y dejarle el mando a Dios fluyendo suavemente.

Pero entonces si es que es así como yo lo entiendo porque en el capitulo 31 del texto te enseñan como tomar desiciones. Pues si esta escrito el guión no va depender lo que pase de que yo tome una decisión A o B o C. pues ya esta el guión hecho previamente. Otra cosa diferente es que perdonando colapsa el tiempo y puedes eliminar futuros eventos y adelantar tu despertar pero eso es otra cosa creo. Mil Gracias de ante mano si pudieras contarme algo. Un Abrazo. Dios te Bendiga e Ilumine.”

Comentario: Mirémoslo de la siguiente manera. El curso nos dice: “Tener libre albedrío no quiere decir que tu puedas establecer el plan de estudios.” T-In.1:4 Es otra manera de decir que tu no puedes decidir lo que va a suceder en tu guión, ni como las cosas van a ir, ni siquiera como te vas a comportar.

Luego continúa: ”Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.” T-In.1:5 Lo que se nos dice es que en cualquier momento dado, independientemente de cuales sean nuestras circunstancias o experiencias, podemos elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo y es ahí como se aprende la lección. Por consiguiente, el curso te enseña a como tomar decisiones a raíz de tomar UNA SOLA decisión, la cual es, elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo.

De lo contrario, dentro del guión que ya está escrito, si no aprendes la lección, la cual es elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, la repites una y otra vez, que sería otra manera de añadir tiempo a tu despertar. Sin embargo cada vez que eliges el sistema de pensamientos del Espiritu Santo, al la lección haber sido aprendida, no hay necesitad de repetirla por lo cual se colapsa el tiempo y despiertas del sueño mas rápido.

Es por eso que en el Manual para el Maestro se nos recuerda: “El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. 2Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. 3Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. 4Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. 5Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. 6Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. 7ERES LIBRE, NO OBSTANTE, DE DECIDIR CUÁNDO QUIERES APRENDERLO. 8Y AL ACEPTARLO, YA LO HABRÁS APRENDIDO.” M-2.3:1-8

¿Cuando es que quieres aprenderlo? Cuando eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. Como vez, en realidad la decisión que el curso te enseña a tomar es siempre la misma.