Sunday, August 14, 2016

¿El Movimiento New Age (Nueva Era) Defiende Los Mismos Postulados De Un Curso De Milagros?


Pregunta: “hola nick. Enhorabuena por tus videos y explicaciones. Yo aprendo mucho contigo en mi iniciación al curso de milagros. También he comprado tu música y me gusta. Mi pregunta es, ¿que diferencia existe entre UN CURSO DE MILAGROS, y el movimiento NEW AGE? ¿El movimiento new age (nueva era) defiende los mismos postulados de un curso de milagros?. Es que ando confundido, ya que en unos sitios dicen que un curso de milagros pertenece al movimiento new age (nueva era) y en otros sitios dicen que no tiene nada que ver uno y otro. gracias”

Comentario: Vamos a utilizar dos analogías para que puedas comprender la diferencia entre lo que se enseña en la “Nueva Era” o “New Age”, que también se le conoce como la metafísica contemporánea, y lo que comparte Un Curso de Milagros.

Un bebé antes de poder caminar primero tiene que gatear. Pues el bebe completamente dependiente de su familia es la etapa dormida, inconsciente. El objetivo final es que el bebé pueda caminar y valerse por sí mismo. La metafísica contemporánea o “Nueva Era” es el paso intermedio, donde el bebe comienza a gatear. Por lo tanto es un paso muy importante. Una vez que e bebe ya está preparado para caminar, es ahí donde Un Curso de Milagros entra.

Vamos ahora a la analogía del sueño. Cuando estás durmiendo y te pones a soñar, la metafísica contemporánea o “Nueva Era” te hace consciente de que es un sueño, sólo que ahora te mantiene dormido intentando arreglar o controlar el sueño.

Un curso de Milagros, su propósito es despertarte del sueño. Y es ahí donde la metafísica contemporánea o “Nueva Era” y Un Curso de Milagros difieren. Utilizando de nuevo la analogía de el bebé, el propósito de la metafísica contemporánea o “Nueva Era” es mantener al bebé gateando por el resto de la eternidad, mientras que el propósito de Un Curso de Milagro es que deje la etapa de gatéo a un lado y comience a caminar.

Sin embargo, y esto te ¡MUY IMPORTANTE! Lo que hace que un bebé comience a caminar es SU DESEO de caminar. De la misma manera lo que hace que nosotros queramos despertar del sueño es el deseo de querer despertar. El problema es que si mi deseo de despertar no es puro o verdadero, qué sería otra manera de decir que si todavía le tengo miedo a Dios o a la Verdad, me voy a adherir a los conceptos de la “Nueva Era” o metafísica contemporánea para intentar manipular el sueño. Y es ahí donde se intenta traer la metafísica de el Curso y aplicarlo a la metafísica de la “Nueva Era”. Otra manera de decirlo sería intentar traer la Verdad a las ilusiones.

Es por eso Un Curso de Milagros no recuerda: “Cuando tratas de llevar la verdad ante las ilusiones, estás tratando de hacer que las ilusiones sean reales y de conservarlas justificando tu creencia en ellas. Llevar las fantasías ante la verdad, no obstante, es permitir que la verdad te muestre que las ilusiones son irreales, lo cual te permite entonces liberarte de ellas. No mantengas ni una sola idea excluida de la verdad, pues si lo haces, estarás estableciendo diferentes grados de realidad que no podrán sino aprisionarte. No hay grados de realidad porque en ella todo es verdad.” T-17.I.5:4-7

Resumiendo, la metafísica contemporánea o “Nueva Era” es un escalón muy importante a través del cual pasamos, o mejor dicho, hacemos la transición entre estar completamente dormidos y estar preparados para despertarte el sueño. No obstante, esa es la etapa donde el ego más y más ejerce su ilusorio poder al espiritualizarse. Por eso no es necesaria debido a que hay personas que han experimentado un despertar espiritual sin haber tenido que pasar por esa experiencia media.

A lo que voy es, no hagamos nada especial ni importante sobre la “Nueva Era” o la metafísica contemporánea, sino que simplemente veámosla como un proceso a través del cual algunas personas tienen que pasar para finalmente abrirse a la Verdad, o en el caso del bebé, aprender a caminar.

En mi caso, la metafísica contemporánea fue un paso necesario para poder abrirme al camino espiritual, y por consiguiente estoy muy agradecido por ella. Pero como todo, una vez que se empieza a tomar consciencia de la Verdad, y ese es el deseo interno, todo eso se deja a un lado como un niño que deja a un lado esos juguetes que ya no tienen valor para él, pero que todavía puedan tener valor para otros niños.

Cuando yo deje a un lado todos los libros de metafísica que había comprado durante años, no los bote a la basura, simplemente los regalé. Pues te aseguro, hablando puramente en términos dualistas ilusorios, que pueden ser de gran apoyo para otras personas que simplemente están empezando en este camino.