Friday, August 12, 2016

Que Quiere Decir, “El Perdón Es Ver Al Ego Sin Juicio?”


Pregunta: “Ola amigo, comprendí lo que me pusiste en la respuesta a mi pregunta anterior , gracias. ¿Podrías ponerme un ejemplo sobre esta frase? Creo comprenderla, pero no quiero distorsionarla con el ego, la frase es la siguiente, EL PERDON ES VER AL EGO SIN JUICIO, Gracias por ser mi maestro interno, solo veo la verdad a través de ti.”

Comentario: Muy simple. Cuando algo te saca de tu paz, eso significa ya de antemano que estás identificada con el sistema de pensamientos del ego. Si justificas (Interpretas) lo que sientes con una historia estás enjuiciando el ego. Si de lo contrario cuando tu paz es amenazada, dejas a un lado las historias y simplemente sientes sin juzgar, sin justificar, sin culpar, sin condenar, ESO es ver al ego sin juicio. Eso es perdonar.

Un ejemplo de poner el perdón en practica es: “nada de lo que veo significa nada” W-pI.1 o “nunca estoy disgustado por la razón que creo” W-pI.5 o en el texto para solo mencionar uno: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada (cuando me encuentro interpretando, juzgando), afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9 Y todos estas son diferentes maneras de decir “no sé.” Son diferentes maneras de ver al ego sin juicio.

Te voy a compartir un ejemplo. Ahora mismo estoy en el aeropuerto de Ibiza esperando mi vuelo para Madrid. Pero lo que sucedió antes fue, cuando llegamos a la casa de Formentera a las 9:00 de la noche aproximadamente, creyendo que tengo un vuelo hoy viernes a las 12:35 de la mañana, llegamos a la casa y nos habían robado. Ahí me robaron 500 euros. Algo se movió, pero lo observé, lo sentí, y no hice ninguna historia sobre ello, simplemente lo deje ser. Y mi amiga se sintió muy mal, incluso empezó a sentir temor de quedarse sola en la casa por lo cual decidió regresar a Formentera y quedarse con su amigo, el capitán del barco donde pasamos ayer y hoy.

Te comparto que para efectos de mi situación, al no elegir el sistema de pensamientos del ego, aunque el ego siempre habla primero, y en mi caso habló primero por lo que sentí, pude observarlo y confié de que ese dinero ahora le pertenece a otra persona que lo necesita mas que yo. Finalmente, llevé a mi amiga en su coche al puerto porque no se sentía cómoda conduciendo ya que estaba nerviosa, y fue un viaje mas tranquilo. Llegamos al puerto, nos despedimos para yo agarrar un autobús para el aeropuerto y ella agarrar el barco para Formentera.

Cuando llego al aeropuerto, creyendo que tengo un vuelo sale hoy viernes 12 a las 12:35 de la madrugada. Mi vuelo salió ayer porque las 12:35 de la madrugada del día 12 fue anoche, de lo contrario tendría que haber salido para Madrid mañana 13 (o en este caso “hoy” sabado 13. Pues cuando en el despacho de información del aeropuerto me dijeron eso, ya que no encontraba mi vuelo en los monitores, simplemente lo acepté y fui al escritorio de la linea aérea para explicar mi situación.

Todo esto lo fui haciendo confiando en que todo obra conjuntamente para el bien, y de que hay una razón por la cual las cosas suceden. Eso es, de nuevo, ver el ego sin juicio. No entré en historias de que yo “atraje” esto, o lo que sea que el ego quisiese inventar para sacarme del momento presente. Simplemente fui fluyendo con la experiencia.

Cuando llegué al mostrador de la aerolínea me dijeron que el próximo vuelo saldría a las 7:30 de la madrugada y que ya estaba lleno así que tendría que esperar al de las 3 de la tarde. Independientemente de todo lo que estaba ocurriendo me comporté con ella como si nada importante estuviese pasando. Simplemente la traté con respeto y sin presión alguna, que de nuevo, eso es ver al ego sin juicio, y por consiguiente, eso es perdonar. Ella me sugirió que me conectara al internet porque en su computadora no tenía nada disponible pero a veces directamente de la pagina web de la linea aerea pueda que haya algún lugar disponible, y hasta mas barato. Por cierto, los que nos robaron no se llevaron ni mi tarjeta de crédito ni mi ordenador (computadora), solo el dinero en efectivo.

Así que me conecté al internet gratuito del aeropuerto, fui a la pagina web de la linea aérea y había ¡una sola plaza disponible! para es vuelo. Lo compré, (otros 80 euros) y aquí estoy en el aeropuerto contestando esta pregunta a las 12:54 de la madrugada esperando mi vuelo que sale a las 7:30 de la mañana para Madrid.

Como vez, el ego tenia tantas excusas para argumentar su punto y yo sentirme como víctima, sin embargo no me la pasé “entregando” nada al Espíritu Santo. Simplemente acepté lo que estaba ocurriendo, sin justificaciones, sin excusas, sin culpar, y aquí estoy. Eso es poner en practica el perdón, viendo el sistema de pensamientos del ego sin juicio.

Lo que si me guatearía compartir antes de cerrar esta nota es que leer éstas palabras y decir que nada significa nada, por lo menos en mi caso, no es suficiente. Este proceso de poder observar el ego sin juicio es un constante proceso de recordar la verdad y de querer la paz de Dios. No huir de lo que nos molesta sino que de constantemente observar como reaccionamos y respondemos a nuestras experiencia y poner en practica el perdón. A mi se me movieron cosas, pero se sueltan mas rápidamente. No garantiza que no se me mueva nada en el “futuro”, pero ahora mismo, según escribo esta nota estoy muy tranquilo, confiando en que todo ha ocurrido para apoyarme en mi proceso de soltar, de recordar la verdad y como dijo el famoso cantautor Puertorriqueño José Feliciano, “será, será lo que será.” :)