Wednesday, January 18, 2017

¿Jesús Regresará?


Pregunta: Hola nick espero estés muy bien....tengo una curiosidad, ¿es verdad q Jesús ya NO regresará físicamente……Un Curso de Milagros se refiere a que si regresará pero a nivel mental no a nivel físico, estoy equivocado?…….Espero tu aclaración Gracias

Comentario: Mirémoslo de esta manera. Tú eres el Cristo. Te acuestas a dormir y te pones a soñar. Por consiguiente se te olvida que tú eres el Cristo y estás distraído con la identidad que te otorgas dentro del sueño como un hombre. Dentro del mismo sueño otra imagen que toma la forma de un hombre aparece para que la mente soñadora empiece a dirigir su atención en dirección hacia el interior. Cuando despiertas del sueño es que te das cuenta que nunca fuiste un hombre sino que eres el Cristo. Es a eso a lo que se le llama la segunda llegada de Cristo, el recordar que eres el Cristo.

Pero para los efectos de tu pregunta, mientras estés identificado con el sistema de pensamientos del ego y te creas ser un ser humano que vive en un mundo "real", dentro de ese contexto Jesús sí existió. Pero él no va a regresar como cuerpo sino que ahora mismo el Cristo está hablando contigo sólo que en vez de tomar la forma de un hombre llamado Jesús está tomando la forma de un libro titulado Un Curso de Milagros. De la misma manera para otras culturas tomará la forma que sea necesaria. Jesús como personaje dentro del sueño, si el mundo no existe y esta no es nuestra realidad, entonces por deducción Jesús tampoco pudo haber existido por lo tanto no podría regresar.

Te recomiendo que leas ésta nota que escribí hace unos años atrás sobre el tema de Cristo. Dentro de esa nota hay un enlace hacia una previa que fue la que me llevó a escribir la que aquí envío. El enlace es: