Sunday, January 22, 2017

¿Las Situaciones Pueden Ser Eliminadas Con un Cambio de Percepción?


Pregunta: “Hola Nick, buenos días, gracias por tus enseñanzas, surge en mi una duda, nada es real y dentro del sueño me voy a encontrar con las situaciones que yo hice o hago reales para mi, esas situaciones se presentan para que pueda observarlas e irlas eliminando no estando a favor, ni en contra....me podrías orientar, es confuso para mi.”

Comentario: Las imágenes no se presentan para que las vayas “eliminando” sino que para que no las juzgues, para que dejes de interpretarlas, para que dejes de de proyectarle significado. “Estos pensamientos no significan nada” W-pI.4, “Mis pensamientos no significan nada” W-pI.10, “Mis pensamientos sin significado me están mostrando un mundo sin significado” W-pI.11 y así sucesivamente.

En el sueño se presentan imágenes constantemente. Si se les proyecta un significado, es así como el mundo se hace real en la mente y a consecuencia de ello se siente uno afectado.

Recordemos que el error fundamental es creerse uno que es una persona. Una vez que eso es lo que tú crees sobre ti misma el mundo simplemente forma parte de esa creencia fundamental.

El cambio de mentalidad del que se está hablando es cuando ocurre un cambio perceptual, que no es algo que el personaje induce sino que naturalmente ocurre cuando se dejan las interpretaciones a un lado. “Nada de lo que veo... significa nada” W-pI.1, “Le he dado a todo lo que veo... todo el significado que tiene para mí” W-pI.2, “No entiendo nada de lo que veo” W-pI.3, etc., etc., etc.

Cuando ese cambio perceptual tiene lugar en la mente, las imágenes se podrán seguir percibiendo, pero ya no tienen significado alguno y no afectan el estado de la mente que observa las imágenes y que observa todo en su totalidad desde una perspectiva abstracta.

Llévalo siempre a la analogía del sueño. Cuando estás durmiendo y estás tan identificada con el sueño, sientes como que lo que ocurre en el sueño tiene un efecto sobre ti. Pero cuando hay un cambio de mentalidad donde reconoces que es un sueño que estás tú soñando, ya el sueño deja de tener poder sobre ti, aún cuando la mente continúa percibiendo las imágenes.

Lo que tenemos que observar ahora es, qué es lo que lleva a que esas imágenes se proyecten. Es la culpa inconsciente, el miedo que le tenemos a la Verdad, o a Diós, o al Amor, es lo mismo. Por eso se nos dice que, “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5

Según se va sanando la culpa inconsciente en la mente a raíz de un cambio de mentalidad, y eso es lo que el Espíritu Santo hace cuanto dejamos a un lado nuestras interpretaciones, la mente descansa en paz y las imágenes se perciben como escenas completamente neutras. Ese periodo se le conoce como el sueño feliz. Que cómo ves las imágenes no tienen que cambiar sino que lo que cambia es tu mentalidad acerca de ellas.

Una vez que el mundo deja de tener valor para nosotros ya que lo que deseamos es esa paz que estamos experimentando, en su debido momento se deja el sueño a un lado y es ahí cuando Dios toma el último paso.