Saturday, January 21, 2017

Corrigiendo Malas Interpretaciones Sobre ”Esto No Es Real" al Aplicarlo a Mundo por Liz Cronkhite

NOTA: Para no hacer algo especial de las palabras, aunque Liz utiliza el termino “milagro superior”, puede ser intercambiados por “cambio de mentalidad espontánea, o corrección de percepción espontánea”.

Liz Cronkhite comenta: Un Curso de Milagros nos recuerda que sólo la Verdad es verdad (sólo Dios es real). La Verdad (Ser sin forma) es Realidad. El universo de la forma no es la Verdad o no es la realidad. Llegas a comprender esto no a través de tu intelecto, sino a través de lo que yo llamo un milagro "superior". Estos son cambios en tu percepción donde realmente experimentas la Verdad como verdadera y ves que el universo de la forma no es real. A veces el foco milagro “superior” es más sobre uno u otro de estos, pero lo que es esencial entender es que esta es una experiencia, no sólo una aceptación intelectual de una idea o creencia.

Estos son tres de los errores fundamentales que estudiantes aplican a la idea "esto no es real" al mundo:

Primero, los estudiantes intentan aplicar esta idea sin haberla experimentado. Esto lleva a sentirse uno deprimido y desmotivado: "¿Por qué debería molestarme en hacer algo cuando no es real?" Hasta que tengas experiencias que te muestren que el universo de la forma no es real, simplemente olvídate de aplicar esta idea. No puedes aplicarla sin hacer un mal uso de ella, a menos que la hayas experimentado. Lo que puedes hacer es mantenerte abierto a tener experiencias que te muestren que el mundo no es real. En vez de enfocarse en "esto no es real" enfoca tu atención en desarrollar tu conciencia de la Verdad en tu vida cotidiana. Tu confianza en la Verdad crecerá y esto te preparará para tener experiencias que te muestren Lo que es real y lo que no es real.

El cambio actual que se produce a partir de la experiencia de un milagro “superior” es la liberación de la culpa y el miedo. Es una experiencia alegre y edificante. Cuando te das cuenta de que no puedes afectar la Verdad con nada de lo que haces o dejes de hacer en el mundo, te sientes libre de permitir que el ser haga lo que es auténtico para él sin juicio. Sin embargo, se necesitan muchos milagros “superiores” para profundizar en esta conciencia. Después de un milagro “superior” puedes experimentar la resistencia del ego (sistema de pensamiento personal) y sentirte desmotivado y deprimido por un tiempo. Pero siempre puedes contrarrestarlos recordando la liberación que experimentaste en el momento del milagro. Una vez que has experimentado un milagro “superior” tienes una base para comenzar a aplicar "esto no es real" recordando el milagro “superior”.

Otro error fundamental que estudiantes comúnmente cometen es tratar de aplicar "esto no es real" a eventos o circunstancias específicas. "¿Cómo puedo ver que este horrible evento no es real?" Lo que esto implica para tu mente es que sólo este "horrible" evento no es real, pero todo lo demás es real. Es imposible para tu mente aceptar esta división. Y tampoco es una aplicación apropiada. Cuando tienes una experiencia de que "esto no es real" abarca todo el universo de la forma, no sólo ciertos aspectos de la misma. Debes estar dispuesto a alejarte de todas las ilusiones, no sólo aquellos aspectos que juzgas como "malo".

El tercer error está muy relacionado con el prevío que compartí. Los estudiantes tratan de ver que un evento o circunstancia, o incluso el universo entero de la forma, no es real mientras que miran directo hacia él. No me refiero a mirarlo con los ojos del cuerpo, porque lo que los ojos ven es neutral y no tiene significado en sí mismo. Lo que miran es su interpretación del evento o circunstancia y al mismo tiempo tratan de ver que no es real. ¡Pero mirarlo y interpretarlo es exactamente cómo la haces real para ti! No puedes darle sentido a la ilusión y al mismo tiempo ver que no es real. No se puede desprender de la ilusión con el sistema de pensamiento que es parte de ella. No puedes estar en medio de la ilusión y ver que es una ilusión. Debes entrar en la Conciencia de la Verdad (Espíritu Santo) para poder ver que la ilusión es ilusión.

En la práctica esto significa que tienes que estar dispuesto a apartar tu mente de la ilusión y hacia dentro hacia la Verdad. En lugar de centrarse en lo que no es real, debes mirar hacia lo que es Real. Los ojos del cuerpo pueden seguir reportando las mismas imágenes pero tu mente cambiará hacia la Verdad. La interpretación del sistema de pensamiento personal desaparecerá y verás las formas que los ojos del cuerpo reportan como insignificantes.

De hecho, siempre te es mejor permitir que la conciencia de que "esto no es real" surja espontáneamente. Lo hará a medida que crezca tu conciencia de la Verdad. Si has tenido experiencias de ver el universo de la forma como que no es real puedes intentar invitar la experiencia de nuevo aplicando "esto no es real", pero si no experimentas un cambio, entonces deja de intentarlo. En su lugar, re dirige tu atención hacia la Verdad y la conciencia vendrá.

Para mas información sobre el trabajo que Liz Cronkhite hace con Un Curso de Milagros, o para alguna sesión privada visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).